å

CAMBIO DE PLANES

'Indiana Jones y el Dial del Destino' grabará un nuevo final, según el compositor de la saga, John Williams

Mucho tiempo se lleva esperando esta película y parece que jamás va a llegar el 30 de junio. Si bien se daba el rodaje por finalizado hace un par de meses, ahora resulta que se tiene que grabar un nuevo final.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 16 de Diciembre 2022 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones y el Dial del Destino' grabará un nuevo final, según el compositor de la saga, John Williams

'Indiana Jones y el Dial del Destino' está cada vez más cerca, ya que (si no hay más cambios) esta nueva entrega se estrena el 30 de junio de 2023. El rodaje de la quinta película de la franquicia habría acabado en febrero de 2022, como confirmaba el productor de la película Frank Marshall, y la promoción se puso en marcha oficialmente con el lanzamiento del primer tráiler hace unas semanas.

John Williams

Sin embargo, ahora, el mítico compositor de la saga, John Williams, ha dicho, mientras debutaba con la Filarmónica de la Scala de Milán, que aún queda por rodar un nuevo final para la última entrega de 'Indiana Jones': "Acabamos de completar la película. A lo mejor tendremos que grabar y filmar otro final, tal vez en un par de semanas", compartió con el público del Teatro alla Scala de Milán.

La necesidad de grabar un nuevo final cuando la película estaba, según el equipo, terminada, es sorprendente, aunque no es ni de lejos la primera vez que ocurre. Tal vez sea consecuencia de la decepción en los resultados que estaría obteniendo la película en las primeras proyecciones de prueba, según los rumores que publica Screenrant, pero no hay información oficial al respecto, así que por ahora se trata solo de especulaciones.

La dirección de la película llega de la mano de James Mangold, cineasta estadounidense, conocido por películas como 'Logan' o 'Le Mans '66', que ocupa el lugar Steven Spielberg, quien por primera vez no dirige una entrega de la saga que creó junto a George Lucas.

Sin embargo, Mangold no es el único que se suma a la familia Jones, se adhieren al elenco Phoebe Waller-Bridge ('Sin tiempo para morir'), Mads Mikkelsen ('Mads Mikkelsen'), Boyd Holbrook ('Predator'), Toby Jones ('Morgan') y, el español Antonio Banderas ('Dolor y gloria').

Quién sí que repite es, ¿cómo no? Harrison Ford. El actor, que lleva encarnando el personaje protagonista desde 1981 en 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', vuelve a empuñar el látigo para alivio de todos los fanáticos de la saga, pero sería la última vez. Aunque Mangold lo ha desmentido, existe el rumor de que en uno de los finales que se grabaron, Ford pasaba el testigo al personaje de Waller-Bridge, que interpreta a Helena, la ahijada de Indy, para que continúe la saga con ella al frente. Si esto fuera cierto, es posible que ese final esté siendo reconfigurado para darle un nuevo desenlace, después de no convencer en los pases de prueba (via Screenrant).

Una leyenda

Al igual que a nadie le sorprende que Harrison Ford vuelva a hacer de Indiana, no es sorpresa que John Williams sea el encargado de volver a ponerle banda sonora al arqueólogo predilecto de la gran pantalla. En el concierto al que se hacía alusión anteriormente, Williams interpretó tres piezas que formarán parte de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'. Esta última película se suma a una extensa lista de películas a las que ha puesto banda sonora, entre ellas títulos como: 'Solo en casa', 'Tiburón', 'Memorias de una geisha' o 'La lista de Schindler'.

Rostros