å

SPOT OPTIMISTA

Quique San Francisco es la Muerte y María Galiana no le teme en el optimista spot de Campofrío de 2020

La marca de embutidos vuelve a reunir a un puñado de actores y cómicos para su anuncio navideño, esta vez con el coronavirus de fondo.

Por Javier Pérez Martín 3 de Diciembre 2020 | 12:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

A veces la publicidad no es más (ni menos) que otro tipo de cine. Son dos mundos que se nutren constantemente, con spots parodiando u homenajeando películas muy conocidas y personas del mundo del cine trabajando en publicidad: Ryan Reynolds, John Travolta, Taika Waititi, Bruce Willis o Jason Momoa lo han hecho recientemente... y en España no íbamos a ser menos, con Alejandro Amenábar, por ejemplo, dirigiendo el anuncio de la Lotería de Navidad en 2017.

De hecho el último mes del año es una época en la que muchas marcas aprovechan para afianzar su popularidad, y la que lo está haciendo muy bien desde hace unos años es Campofrío. En 2017 la marca de embutidos española contrató a Isabel Coixet para dirigir su spot 'Amodio', y en 2018 actores de primer nivel como Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizaron un spot que defendía el humor (contra los ofendiditos). Siempre con un poco de polémica alrededor sus mensajes, en 2020 Campofrío ha usado el coronavirus de fondo para lanzar un spot optimista.

Quique San Francisco interpreta a la Muerte, que se pasea por las calles siendo ignorada por los españoles. Jóvenes jugando al baloncesto, bodas celebrándose (todos con mascarilla, claro)... y la abuela de España pintando un paisaje sobre su lienzo. María Galiana (la mítica Herminia de 'Cuéntame cómo pasó') le dice a la Muerte que no le tiene miedo alguno: "¿Sabes por qué? Porque he vivido siempre como he querido". "Ole ahí", le responde San Francisco.

Anuncio de Campofrío con Quique San Francisco

Un spot con caras conocidas

Otras figuras que aparecen en el spot son Andreu Buenafuente, el pianista James Rhodes y Silvia Abril, que ha acabado apareciendo en algunas de las películas más taquilleras de este fatídico año para nuestro cine: 'Superagente Makey' y 'Padre no hay más que uno 2'. También hay una referencia a famosos fallecidos como Chiquito de la Calzada o Pau Donés, figura en la que se centra el documental más taquillero de 2020 y en muchos años, 'Eso que tú me das'.