å

UNA FRÍA VENGANZA

La app que manda spoilers anónimos de 'Juego de Tronos' y su curiosa historia de origen

Un grupo de jóvenes en Chicago han desarrollado una web para mandar anónimamente spoilers de 'Juego de Tronos' en el momento que se hacen públicos los capítulos.

Por Jorge Sánchez Saguar 30 de Abril 2019 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' es una serie llena de personajes sociópatas, vengativos y ambiciosos de poder que traicionarían hasta a sus mejores amigos, por no hablar de lo que le harían a sus enemigos. Ese mismo espíritu existe en la vida real entre los que nos rodean, y para los que lo encarnan está diseñada esta aplicación que os traemos: spoiled.io, un servicio que manda spoilers anónimamente y automáticamente a través de sms a quien se quiera.

En estos tiempos, los spoilers son de las armas más dolorosas que existen, la gente llega a hacer auténticas piruetas con sus redes sociales para no tragarse ninguno, y saca tiempo de donde no hay para ver cuanto antes los capítulos de las series más actuales y exitosas, como es el caso de 'Juego de Tronos'.

Spoiled.io

¿Eres un amigo terrible? Por el pequeño precio que supone 0,99 dólares, lo que serían unos 88 céntimos de euro, puedes "arruinar 'Juego de Tronos' a tus amigos, automáticamente", como anuncian los responsables. Al momento en que el episodio siguiente al pago sale al aire, spoiled.io enviará impactantes revelaciones al número seleccionado.

Y, ¿qué pasa si bloquean el número desde el que han enviado el spoiler? No hay problema porque utilizan un sistema maléfico de números al azar desde los que los lanzan para causar el caos que buscan. Y para más regodeo, es posible ver las respuestas de las víctimas ya que te las envían vía e-mail.

De dónde viene esta fuerza del mal

El epicentro de spoiled.io se encuentra en Chicago, donde viven Ross Hettel, Hunter Lane y Joe Mainwaring, los ideólogos de la aplicación. Su inspiración llegó a través de un post en Reddit de 2016 de un chico que había sido atormentado por su ex-novia, quien a modo de venganza por ser infiel, cada lunes por la mañana le spoileaba 'Juego de Tronos'.

La pareja estuvo saliendo durante un año aproximadamente en una relación a larga distancia. Llegado un momento, él empezó a ser demasiado celoso con la vida sexual de ella, y acabó acostándose con su anterior ex. Ella se enteró, y acabaron muy peleados.

Aquí parte del post en Reddit, ya eliminado:

"Desde entonces ella me spoilea la serie cada semana. Intenté pedirle que parara pero me bloqueó inmediatamente después de enviar el mensaje. La bloqueé yo en whatsapp, pero lo hizo vía Facebook. Y a la semana siguiente por SMS. Incluso llegó a pedirle el teléfono a un amigo en común nuestro para hacerlo. (Nuestro amigo es más cercano a ella y aparentemente ahora me odia por lo que ella le ha contado de mí). No puedo verlo antes de que ella me lo arruine porque tengo que esperar a mi novia (mi ex ex) para verlo con ella".

Para los que no son tan malos de introducir el teléfono de nadie, los creadores tuitean algunas de las reacciones de las víctimas con las que uno se puede deleitar.

"(GBR): Venga tío, en serio? Quién coño eres de todas formas? #spoiled #gameofthrones".

"(917): No sé quién eres, pero voy a buscarte y a matarte #spoiled #gameofthrones".

"(813): Ese final fue increíble!!!!!!!!! #spoiled #gameofthrones".