Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué personajes han muerto en la Batalla de Invernalia de 'Juego de Tronos'?

David Pérez Lunes 29 abril 2019

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x03 de 'Juego de Tronos'*

El último capítulo de 'Juego de Tronos' ha dejado a los fans con la boca abierta en todo el mundo. La Batalla de Invernalia se ha llevado varios personajes que nos han acompañado desde los inicios de la ficción. Sin embargo, puede ser que en el fragor de la batalla (y con la fotografía tan oscura del capítulo) te hayas perdido alguna muerte relevante. No te preocupes si no te has dado cuenta, porque aquí te traemos los personajes que han pasado a mejor vida tras la batalla contra los caminantes blancos. Si no has visto todavía el capítulo, esta es la última advertencia, a partir de aquí campan los SPOILERS.

Juego de Tronos

Edd el Penas: El compañero de Jon y Sam de la Guardia de la Noche ha pasado a mejor vida en este capítulo. Edd se había convertido en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche en la sexta temporada y, aunque siempre había pasado muy desapercibido, su personaje se había convertido en uno de los pocos supervivientes de la serie. Finalmente, Edd muere después de salvar a Sam de un caminante blanco, apuñalado por la espalda.

Edd el Penas y Lyanna Mormont

Lyanna Mormont: La chica más fiera de los Siete Reinos (con el permiso de Arya Stark) tampoco ha conseguido pasar este capítulo, pero nadie puede decir que no se haya ido sin luchar. La señora de la Isla del Oso no duró mucho en la batalla, pero se llevó con ella a un gigante de los caminantes blancos, al que apuñaló en el ojo con una daga de Vidriagón justo antes de morir. Lyanna Mormont era una de las más leales aliadas de los Stark.

Beric Dondarrion y Theon Greyjoy

Beric Dondarrion: A Beric se le han acabado los comodines. A pesar de haber vuelto de la muerte un total de 6 veces a lo largo de su vida, el señor del Refugio Negro no ha sobrevivido a la Batalla de Invernalia. Pero lo bueno es que no ha sido en vano: antes de morir, Dondarrion le ha salvado la vida a la pequeña de los Stark, que más tarde sería la clave para la destrucción de los caminantes blancos. Justo después de morir, Melisandre admite que el Señor de Luz le resucitó tantas veces con un propósito, y que ese propósito ya lo ha cumplido, por lo que no volverá a vivir.

Theon Greyjoy: Cualquier fan de 'Juego de Tronos' sabe que el Greyjoy ha tenido muchos blancos y negros a lo largo de la serie, pero no cabe duda que se ha acabado ganando el corazón de los fans. Por eso, es probable que su muerte en este capítulo haya sido la que más penas ha generado. El heredero de las Islas del Hierro estaba protegiendo a Bran en el árbol de los dioses, y luchó ferozmente para que ningún caminante blanco llegase hasta el pequeño Stark. Finalmente, Theon intenta un último ataque al Rey de la Noche, que termina en fracaso y acaba siendo apuñalado por este.

El Rey de la Noche

El Rey de la Noche: El gran villano de la serie nos ha dejado para sorpresa de muchos. El líder del ejército de los muertos ha estado en la retaguardia de la batalla, subido en Viserion durante la mayor parte del tiempo. Tras levantar a todos los muertos de la batalla, el Rey de la Noche ha ido directo hacia Bran. Cuando parecía que los caminantes blancos habían vencido de una vez por todas, la pequeña de los Stark ha apuñalado al villano, llevándose con él a toda la tropa de espectros que llevaba consigo.

Viserion: El dragón de Daenerys no había vuelto a ser el mismo desde que en el 7x06 de la serie fuese convertido por el Rey de la Noche en un integrante más del ejercito de los muertos. El dragón ha tenido que combatir a sus compañeros en esta batalla y, finalmente, ha muerto después del apuñalamiento al Rey de la Noche por parte de Arya.

Jorah Mormont y Melisandre

Jorah Mormont: El sirviente más leal (al menos, durante la mayor parte del tiempo) de Daenerys Targaryen tampoco ha conseguido sobrevivir a esta batalla. El guerrero estaba en primera línea de guerra durante todo el capítulo, pero ha sido por proteger a su reina por lo que ha terminado muriendo. Durante el final del capítulo, es apuñalado por varios caminantes blancos y ha pasado a mejor vida en los brazos de Daenerys. Tras la muerte de Lyanna y Jorah, la casa Mormont ha desaparecido por completo.

Melisandre: La sacerdotisa roja había estado desaparecida después del 7x03 de la serie, cuando le dijo a Varys que volvería a Poniente porque "era su destino morir ahí". Su profecía se ha cumplido y la mujer roja ha aparecido en la Batalla de Invernalia para ayudar en todo lo posible a los protagonistas. Finalmente, tras toda una noche llena de sangre, sudor y muchas lágrimas, Melisandre se quitaba su collar y revelaba su edad verdadera, mientras camina por la nieve hasta caer derrotada.

¿Qué podemos esperar del 8x04?

Tras el agobiante último capítulo de la serie, el próximo episodio de 'Juego de Tronos' nos promete la vuelta de Cersei y Euron Greyjoy, a los que podemos ver en varios momentos del avance del próximo episodio. La compañía dorada ha llegado a Desembarco del Rey (sin elefantes) para prepararse para la última batalla de la serie contra Daenerys y los Stark. En Invernalia, las consecuencias de la batalla han sido fatales y los personajes se tendrán que preparar ahora para la lucha contra Cersei por el control de los Siete Reinos.

Artículos recomendados

'Vengadores: Endgame' manda a una fan al hospital de tanto llorar

'Vengadores: Endgame': Una mujer es hospitalizada por no poder parar de llorar después ...

Comentarios

Noticias relacionadas