å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': Cómo ajustar tu televisión para ver la Batalla de Invernalia

La oscura fotografía del último capítulo de 'Juego de Tronos' ha sido uno de los elementos más polémicos del episodio.

Por David Pérez Mingo 30 de Abril 2019 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

En el último capítulo de 'Juego de Tronos' hemos tenido de todo. Los caminantes blancos llegaron a Invernalia con la intención de arrasar con todo. Con ellos, llegó un elemento que nadie se esperaba: la oscuridad. Habíamos oído a decir a Melisandre que "la noche es oscura y alberga horrores", ¿pero tan oscura? El capítulo ha levantado muchas críticas, algunas de ellas haciendo referencia a una fotografía oscura y arriesgada para un capítulo tan importante. ¿Cómo podemos ver con un poco más de luz la Batalla de Invernalia? Aquí tenemos algunas soluciones.

'Juego de Tronos'

Desde Gamesradar aportan algunas soluciones para este problema. Lo principal que debes hacer es optimizar tu televisión. Para ello, lo primero que debemos comprobar es la señal o la transmisión de nuestro televisor o de la plataforma a través de la que estamos viendo el capítulo y ajustarlo a la mayor calidad posible (si no lo está ya). Es probable que todavía el capítulo sea complicado de ver, por lo que lo siguiente que debes hacer es comprobar el modo en el que está la pantalla de tu televisión. Si no lo has puesto en modo Cine, es lo que debes hacer, ya que con este modo se ajusta la pantalla a la película o serie que estés viendo y se verá con mayor balance.

La Batalla de Invernalia utiliza dos tipos de luz diferentes, por lo que es complicado ajustar tu televisión a las dos y verlo de la mejor forma posible. Lo mejor que puedes hacer si todavía no lo ves con claridad es ajustar los niveles de negro, con la intención de quitarle algo de oscuridad al capítulo. Otra de las opciones a considerar es maximizar el nivel de luz de fondo de la pantalla, que hará que lo que está en primer término en el capítulo se vea con más brillo.

Una de las cosas que no debes hacer es alterar el nivel de brillo de tu televisor, ya que eso lo único que hará es hacer la imagen más gris y se verá aún peor. Por último, si es posible, no tengas ninguna luz en la habitación en la que estés viendo el capítulo, ya que cuanto más oscura es una serie o una película, más se reflejan en la pantalla las luces de la habitación. Así que cierra las ventanas y apaga las luces para disfrutar de la Batalla de Invernalia. Si después de todo esto sigues sin ver el episodio del todo bien, tal vez deberías de empezar a considerar comprar una televisión nueva.

¿Por qué se ve tan oscuro?

Mucha gente se lo ha preguntado: ¿por qué el 8x03 de 'Juego de Tronos', siendo uno de los capítulos más importantes de la serie, es tan complicado de ver? Como bien explica Pol Turrents, director de fotografía y especialista en cinematografía digital, en su cuenta oficial de Twitter, esto se debe a que 'Juego de Tronos' decidió apostar por algo fotográficamente muy arriesgado para este capítulo.

Hay un grupo de gente que no tiene calibrada su televisión, por lo que verá muy oscuro el capítulo, mientras que las personas que sí lo tienen calibrado tendrán otro problema: la compresión. Por lo tanto, es muy complicado ver el capítulo de una manera correcta. Si a la arriesgada fotografía del capítulo le sumamos la escasa calidad de las plataformas de streaming, tenemos como resultado lo que está sucediendo: gente quejándose por la escasa brillantez del capítulo.