å

CINE Y PLATAFORMAS

Apple salva 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese y le permite estrenarla en cines

La compañía de la manzana ha llegado a un acuerdo con Paramount para producir la película, cuyo presupuesto rondaría los 200 millones de dólares.

Por Javier Pérez Martín 29 de Mayo 2020 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Puede que Martin Scorsese esté empeñado en salvar a las salas de cine (como Christopher Nolan, Quentin Tarantino y muchos otros), pero son las plataformas de streaming las que están salvando a Martin Scorsese. Netflix produjo 'El irlandés' después de que ningún estudio de cine apostara por ella durante años, y ahora es Apple la que se encargará de producir la nueva película del neoyorquino.

Martin Scorsese, Leonardo Dicaprio, Robert De Niro

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, 'Killers of the Flower Moon' es un proyecto que Scorsese lleva intentando levantar desde 2016, cuando adquirió los derechos del libro sobre la investigación de J. Edgar Hoover de una serie de asesinatos en Oklahoma en los años 20. El año pasado Paramount se comprometió a producir y distribuir la cinta escrita por Eric Roth, pero desde entonces el presupuesto ha ido inflándose hasta llegar, según cuenta Deadline, a unos 180 o 200 millones de dólares.

Hoy en día ningún estudio de cine está dispuesto a pagar tanto dinero por una película que no sea de superhéroes, así que al igual que ocurrió con 'El irlandés' (que le costó a Netflix unos 160 millones según las estimaciones), una plataforma de streaming ha corrido al socorro de Scorsese. Y no cualquier plataforma de streaming, sino AppleTV+, el servicio de la compañía de Tim Cook que está intentando hacerse un hueco en la guerra entre Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y las demás.

Apple producirá la película y actuará como estudio creativo, pero Paramount seguirá contando con los derechos de distribución mundiales. Esto es importante, porque Scorsese habría puesto como condición insalvable que la producción llegue a las salas de cine. El año pasado 'El irlandés' se vio en algunas pantallas grandes, pero por lo general los exhibidores mantienen una guerra abierta con Netflix por no respetar las ventanas de distribución.

Con este acuerdo Scorsese se lleva, según dice textualmente Deadline, "lo mejor de dos mundos". Lo lógico es que Apple se guarde los derechos de streaming para más adelante, aunque esta parte del acuerdo aún no se ha hecho pública.

Scorsese se pasa al western

'Killes of the Flower Moon' será un western de gran escala que contará el misterio de los asesinatos de los indios nativos americanos pertenecientes a la Nación Osage, después de que se encuentre petróleo en sus tierras. Será la primera vez que DiCaprio y De Niro, ambos actores fetiche de Scorsese, trabajen juntos desde 'Vida de este chico'.

Rostros