å

TRÍO DE REYES

Leonardo DiCaprio confirma que protagonizará junto a Robert De Niro lo próximo de Scorsese

Leonardo DiCaprio fue el encargado de entregarles a De Niro y Scorsese el premio por toda su carrera en la gala de los SAG Awards.

Por Cristina García Cueva 20 de Enero 2020 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

En la entrega de los SAG Awards, Leonardo DiCaprio fue el presentador del premio Life Achievement a la trayectoria profesional de Robert De Niro. Durante su discurso, mostró su gran admiración por el actor. "Robert De Niro es el actor que yo veía cuando era un joven obsesionado por las películas. A los 13 años, mi padre me llevó al cine una tarde para ver 'Huida a medianoche' y cuando se apagaban las luces me dijo «Si de verdad quieres ser un actor profesional, si quieres entender qué es una buena actuación, mira a ese hombre de la pantalla». No me imaginaba que tendría la oportunidad unos años después de hacer una audición para mi primer papel protagonista junto a Robert De Niro para 'La vida de este chico'".

 Leonardo Dicaprio Robert De Niro

El actor pasó después a declarar que la unión formada por Martin Scorsese y Robert De Niro es "indiscutiblemente la mejor asociación de la historia del cine", aunque DiCaprio ha trabajado con ambos en distintas cintas (con Scorsese desde su participación en 'Gangs of New York'), hasta ahora no había trabajado con los dos a la vez en la misma película. "Después de treinta años, trabajar junto a Bob en la próxima película de Martin Scorsese 'Killers of the Flower Moon' es un verdadero honor".

Según EW, esta es la primera vez que DiCaprio y De Niro actuarán juntos en una película de Scorsese aunque ya aparecieron ambos en su corto 'The Audition', interpretándose a sí mismos. 'Killers of the Flower Moon" se basa en el libro best-seller de no ficción de David Grann, 'Los asesinos de la Luna'. La historia ambientada en los años 20, cuenta los asesinatos de varios nativos americanos de la nación de Osage en Oklahoma. La motivación de estas muertes se sospecha que sea por el descubrimiento de depósitos de petróleo en sus tierras. El recién formado FBI investigará el caso.

Se espera que el rodaje comience en Oklahoma en la primavera de 2020. El guion estará escrito por Eric Roth. De Niro interpretará a Ernest Burkhart y DiCaprio a William Hale, implicados en las muertes de los miembros de Osage.

DiCaprio tiene una relación similar a la de De Niro y Scorsese con el director Quentin Tarantino. Su última película juntos 'Érase una vez en... Hollywood' compite con la de la otra pareja cinematográfica 'El irlandés' en la carrera hacia los Oscar 2020. Ambas películas tienen diez nominaciones cada una.

Robert De Niro contra el abuso de poder

El actor de 'El irlandés' también compartió en su discurso su alegría por trabajar junto a DiCaprio en la próxima película de Scorsese. Además, destacó lo importante que es para él la colaboración entre actores, agradecía a la unión de actores por luchar para que todos puedan tener respeto y estabilidad económica. Utilizó parte de su discurso para reclamar ciertos derechos: salarios justos, derechos reproductivos, regulación de armas...

El actor siempre ha sido abiertamente contrario al Presidente Trump, aunque en este caso no quiso politizar su discurso más de lo necesario. En referencia al Impeachment al Presidente dijo: "Existe lo correcto y lo incorrecto, hay sentido común y hay abuso de poder. Tengo el mismo derecho que cualquiera a dar mi opinión y si tengo una voz mayor que otros siempre voy a usarla cuando vea un abuso de poder". Finalmente, el actor dijo al Sindicato de Actores: "Apreciaré este premio a mi trayectoria porque viene de vosotros, mis camaradas armados, mis compañeros actores, mis amigos. Gracias".