å

ÉXITO MUNDIAL

'Aquaman' también arrasa en la taquilla española

La película de Warner Bros. Pictures, líder de la taquilla estadounidense desde que se estrené este viernes 21 de diciembre, se hace con la cima en España.

Por Laura de Haro Rubio 24 de Diciembre 2018 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

'Aquaman' está arrasando en todos los cines donde se estrena: el fin de semana de estreno en Estados Unidos recaudó más de 70 millones de dólares.

Y nuestro país no es una excepción, ya que la recaudación española asciende a más de 2 millones y medio de euros en sus tres primeros días en la cartelera.

'Aquaman'

La película sobre el superhéroe marino que superó en preventas a 'Wonder Woman', ya lleva un 20% de adelanto a la película en solitario de Diana Prince en su fin de semana de estreno.

Los estrenos estadounidense y español coincidían con otras fechas europeas. En Francia, el film ha recaudado más de 5 millones de euros, mientras que la cifra alemanas asciende a más de 3 millones de euros.

Al otro lado del mundo, en China, la película de James Wan lleva recaudados la friolera de más de 230 millones de dólares. Solo en la ciudad de Hong Kong se han recaudado 2 millones y medio de dólares.

Taquillazo mundial

'Aquaman' lleva un total de 480 millones de dólares recaudados a nivel mundial y aún no se ha estrenado en los potentes mercados de Japón, Australia o Italia.

A pesar de enfrentarse a duros competidores que se estrenaban prácticamente a la vez como 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney, 'Bumblebee' de Paramount Pictures o 'Spiderman: Un nuevo Universo' de Sony Pictures, 'Aquaman' ha dejado claro que se trata de uno de los taquillazos más potentes de diciembre en los últimos años.

Tendremos que esperar unos días para conocer más cifras de recuento, pero está claro que el Rey del Mar es también el Rey de la taquilla navideña.

Imágenes de Jason Momoa durante el rodaje de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'

Jason Momoa en el set de 'Aquaman'