å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jason Momoa sobre el intenso rodaje de 'Aquaman': "Cuando aterricé en el submarino, dolió"

La estrella del último éxito de DC lo da todo en una película plagada de acción de la que duele. ¿Quieres saber más de esas increíbles escenas?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Diciembre 2018 | 10:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Jason Momoa, estrella absoluta de 'Aquaman' junto a una maravillosa Amber Heard, funde las características vitales de su personalidad con aquellos puntos en los que coincide con el aspirante a Rey de la Atlántida, consiguiendo un potente héroe para un universo cinematográfico de DC que, gracias a él y James Wan, parece contar de nuevo con el viento a su favor. Su pasional apuesta por la familia, su lado bonachón, su amor por la cerveza, su profundo respeto por las mujeres fuertes... Todo ello lo vemos en un Aquaman sólido que desde que ha comenzado a pisar los cines no ha dejado de cambiar esa imagen que la cultura pop había asociado al personaje, como bien afirma un James Wan que quería mostrar "lo guay que es este personaje y que no es solo un chiste".

 Jason Momoa en 'Aquaman'

Momoa lo tiene claro, él definitivamente no es Aquaman en la vida real, y es que en el momento en que abandona el set de rodaje se olvida de la responsabilidad que va asociada al hecho de encarnar a un personaje al que tantos ojos inocentes van a venerar. "No soy muy bueno... Henry Cavill es muy bueno como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Arthur bebe cerveza, es un poco más rebelde". Rebelde y currante a pesar de la sorpresa, porque lo que no se esperaba este armario hawaiano es que el rodaje de una superproducción así fuese tan duro. "Fue muy intenso. Tengo dos dobles, uno que prepara la escena y hace algunos movimientos, y otro que se encarga de las escenas de lucha", y aún así el rodaje pesaba. "El primer día cuando me lanzaron del techo, aterricé en el submarino y dolió, fue como «bienvenido al día 1 de 200»".

Su reina de los mares

Heard hace equipo con Momoa formando un tandem infalible que funciona de una manera maravillosa gracias a ese respeto del guion por el material original presente en los cómics, al menos eso es lo que defiende la actriz que encarna a Mera, atlante de armas tomar que se encarga de pensar por Aquaman la mitad del tiempo porque seamos sinceros, la inteligencia es lo suyo. Momoa, criado como él bien recuerda "por una fuerte madre soltera" y una abuela igualmente fuerte, no tiene ningún problema con eso de dejarse guiar por una mujer como Mera, algo que se filtra de la manera más natural en la dinámica mostrada por ambos en la película. El respeto y la admiración por los personajes femeninos es tan potente que Heard se enorgullece, como bien subraya en la entrevista que os dejamos a continuación, de formar parte del "cambio", ese por el que Hollywood debería trabajar con ahínco, uno que transforme esa industria bastante carente de presencia femenina en ciertos trabajos, en un rincón del mundo que apueste por la igualdad.

Rostros