å

NO CONTINUARÁ

'Archivo 81': Netflix cancela la serie tras sólo una temporada

Su productora ejecutiva, Rebecca Sonnenshine, había explicado anteriormente que sí entraba en sus planes realizar una nueva remesa de capítulos, aunque finalmente no será posible.

Por Laia Labrador Chueca 25 de Marzo 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

La productora ejecutiva de 'Archivo 81', Rebecca Sonnenshine, explicó poco después del estreno de la serie que una segunda temporada siempre había estado en sus planes. Sin embargo, parece que esto no será posible ya que Netflix ha decidido no continuar con ella.

 'Archivo 81'

Según Deadline, esto es bastante sorprendente, ya que la serie recibió buenos resultados de audiencia. De hecho, entró en el Top semanal de Nielsen y Netflix. Lo más probable es que, a pesar de haber tenido éxito, la previsión del gigante del streaming apuntara más alto, por lo que habría tenido que tener una audiencia mayor para que le saliera rentable continuar con ella.

La serie está basada en un podcast de terror homónimo. En él, Dan Turner, interpretado en la versión de Netflix por Mamoudou Athie, es un archivista que que comienza a trabajar en la restauración de unas cintas de 1994 que se han dañado en un incendio. A medida que su trabajo avanza, descubre que en ellas aparece Melody Pendras (Dina Shihabi). Se trata de una documentalista que investigó a una secta que se se reunía en el edificio Visser. Poco a poco, esta historia comienza a convertirse en la obsesión de Turner.

El equipo

Shonneshine, además de haber debutado como showrunner en la serie, es la escritora y productora del podcast, en el que contó con la colaboración de Atomic Monster, la compañía de James Wan. Por otro lado, también formó parte del equipo Rebecca Thomas ('Stranger Things') como directora de la mitad de los capítulos.

En cuanto al elenco de los que serán sus únicos ocho episodios, además de Athie y Shihabi, también forman parte de él Evan Jonigkeit como Samuel, Julia Chan como Anabelle, Ariana Neal como Jess y Matt McGorry como Mark Higgings.

Series