å

ES PARTE DEL PLAN

'Archivo 81': La productora ejecutiva espera que haya una segunda temporada

Esta serie de terror se basa en un podcast homónimo en el que un archivista restaura unos vídeos en los que la protagonista investiga las actividades de una secta.

Por Laia Labrador Chueca 19 de Enero 2022 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

La nueva serie de terror de Netflix, 'Archivo 81', llegó a la plataforma hace aproximadamente una semana. Tan pocos días después de su estreno, su guionista y productora ejecutiva, Rebecca Sonnenshine, ha admitido que una segunda temporada siempre ha estado en sus planes.

 'Archivo 81'

En una entrevista para Entretainment Weekly, Sonneshine (quien también está detrás de 'The Boys') ha hablado así sobre el futuro de la serie, aunque no promete nada: "Eso espero, pero en realidad no tengo ni idea. Pero eso espero. Siempre tuve la intención de continuar. Siempre hemos pensando en la temporada 2".

La historia se basa en un podcast homónimo, en el que el protagonista, Dan Turner (Mamoudou Athie) es un archivista que intenta restaurar unas cintas de 1994 que se han dañado en un incendio. Mientras avanza, va descubriendo que en ellas aparece Melody Pendras (Dina Shihabi), una documentalista que investigó sobre las misteriosas actividades de una secta que se reunía en el bloque de pisos Visser. Su empeño por descubrir qué le sucedió poco a poco se va convirtiendo en una obsesión.

La Divina Comedia

Tal y como indica Slash Film, la serie haría referencia en múltiples ocasiones a 'La Divina Comedia', de Dante Alighieri. De hecho, el nombre del protagonista, Dan Turner, sería un guiño al del escritor. Además, también aparece un personaje llamado Virgil, igual que el poeta romano autor de la 'Eneida' y que guía a Dante a través del Infierno. Otra conexión entre ambas obras es la médium Beatriz, que en el libro simboliza a la fe.

'Archivo 81' está ya disponible en Netflix.

Series