å

LOS OLVIDADOS

¿Qué pasó con 'Armor Wars', los X-Men y Spider-Man? Las ausencias del panel de Marvel de la Comic-Con

A pesar del aluvión de anuncios de Marvel en la Comic-Con de San Diego, los fans se preguntan por los personajes que no fueron anunciados para las Fases 5 y 6, y sobre la serie de Máquina de Guerra que ya había sido anunciada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2022 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
¿Qué pasó con 'Armor Wars', los X-Men y Spider-Man? Las ausencias del panel de Marvel de la Comic-Con

Marvel Studios nos dejó absolutamente exhaustos con la cantidad de novedades que anunciaron en su panel de la Comic-Con, en el que abarcaron hasta la Fase 6 de su Universo Cinematográfico. 'Vengadores: Secret Wars' concluirá la ya oficial Saga del Multiverso en 2025, pero antes tenemos por delante un montón de películas y series con los superhéroes de la Casa de las Ideas.

Logo de 'Armor Wars'

A pesar de tanta sorpresa, no pasaron desapercibidas algunas ausencias en la presentación a cargo de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Una de ellas fue 'Armor Wars', serie para Disney+ que estaría protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes. A pesar de haber sido anunciada previamente por Marvel, no aparecía en el calendario de estrenos mostrado en la Comic-Con, y tampoco fue mencionada por Feige. Sin embargo, Yassir Lester, jefe de guionistas, actualizó su Instagram pocas horas después del panel con un escueto mensaje en sus Stories en el que se leía: "Os prometo que sigue adelante". No menciona a 'Armor Wars', pero suena totalmente a respuesta a las dudas de los fans. ¿Quizás tengamos novedades sobre la serie de Máquina de Guerra en la D23 Expo de septiembre? Rhodie sí fue confirmado como parte de 'Secret Invasion', la serie de Nick Furia que veremos en primavera de 2023.

Instagram de Yassir Lester sobre 'Armor Wars'

Otro de los rumores que resultaron no ser ciertos fue el supuesto anuncio del primero proyecto del UCM que contaría con los X-Men, o 'The Mutants', como se llegó a aventurar que se titularía la película o serie. Los mutantes no hicieron su aparición en el panel de Marvel ni en los planes a corto plazo del UCM, aunque todavía hay fechas en el calendario de las Fases 5 y 6 que no tienen título. Kevin Feige tampoco quiso decir nada, y cuando después fue entrevistado por Comic Book, quienes bromearon si tendríamos que esperar a la Fase 10 para ver a los mutantes, el mandamás de Marvel Studios le siguió el juego, sin decir nada nuevo: "¿Quieres esperar a la Fase 10 por los X-Men? Vale, eso es bastante más de lo que yo quiero esperar, pero tú mismo". Al menos ya sabemos que los mutantes desembarcarán en el UCM entre las Fases 5 y 9... Y siempre nos queda el revival de la serie de animación, ¡que ya ha sido renovada!

Custodia compartida

El último que copó las dudas de los fans fue Spider-Man. Desde que dejamos al Peter Parker de Tom Holland empezando a rehacer su vida en su pequeño piso tras los acontecimientos de 'Spider-Man: No Way Home', estamos deseando saber cuándo volveremos a verlo. El problema es que Spidey sigue dentro del peculiar acuerdo de colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures, y corresponde más a los segundos el decidir cuándo se pone en marcha una cuarta entrega del Hombre Araña. Con Jon Watts alejándose de 'Los 4 Fantásticos' para tomarse un descanso de superhéroes, y Tom Holland también reduciendo la carga de trabajo, es posible que no esté en sus planes más cercanos. Sobre Spidey, Kevin Feige se limitó a decir que el personaje "formará parte de los héroes a pie de calle" como Daredevil. Una nueva etapa en toda regla que quizás nos permite una colaboración con Matt Murdock para limpiar las calles de Nueva York de malhechores. Teniendo en cuenta que el personaje de Charlie Cox no solo tendrá serie propia en el UCM sino que también aparecerá en 'She-Hulk: Abogada Hulka' y 'Echo', claramente Marvel tiene grandes planes para el abogado. Respecto a Spider-Man, habrá que esperar a que Sony tome una decisión.

No nos olvidamos de otros personajes que ya han anunciado sus regresos, como Shang-Chi, los Diez Anillos o Thor. El anuncio de la Saga del Multiverso en la Comic-Con despeja muchas dudas, pero todavía quedan sorpresas por el camino, seguro. Las próximas citas con Marvel serán 'She-Hulk' el 17 de agosto en Disney+ y 'Black Panther: Wakanda Forever' el 11 de noviembre en cines.

Series