å

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

'Crisis en tierras infinitas', el crossover del Arrowverso, podría tener un final abierto

El actor que interpreta a Antimonitor, el villano del crossover, ha hablado sobre el final de este esperadísimo evento para los fans de DC y 'Arrowverse'.

Por Víctor Fernández López 17 de Noviembre 2019 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Esta noticia revela datos importantes sobre los cómics.

Los seguidores del 'Arrowverso' están de enhorabuena. La franquicia televisiva en torno al universo de DC va a llegar a su punto algido con la aparición de los capítulos especiales en torno a la 'Crisis en tierras infinitas', que se iniciará dentro de la temporada 5 de 'Supergirl'. El crossover, que unirá las series de 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow', 'Supergirl' y 'Batwoman', está basado en la serie clásica de cómics del mismo nombre y fue configurado para cambiar masivamente el multiverso de cara al futuro. Los fans de los cómics saben de sobra lo que esto significa: la posible muerte de algunos personajes queridos como, por ejemplo, Oliver Queen/ Green Arrow, cuya serie presenta su final poco después de este cruce de historias.

Final abierto Crisis en tierras infinitas

De todos modos, el final de este cruce podría ser bastante más abierto de lo esperado según el actor de Anti-Monitor, LaMonica Garrett. El intérprete, que se pone en la piel del supervillano de "Crisis en tierras infinitas", dijo en una entrevista reciente con CBR que "como en los cómics, siempre está todo abierto". El actor habló del final del crossover diciendo que "nada es definitivo. Incluso en el pasado, como cuando Juicio Final mató a Superman, pero luego regresó. Ya sabes, estas cosas suceden. No quiero desvelar demasiado del crossover, pero en el mundo del cómic... Suelo bromear con uno de los productores hablando de 'La princesa prometida', sobre la escena de Billy Crystal en la que se dice '¿Está muerto en su mayoría o está completamente muerto? Para mí, ese es el mundo del cómic: "¿Está muerto, o solo está un poco muerto? ¿Como de muerto está?" Ya sabes, veremos qué sucede, pero creo que los escritores son creativos en este aspecto".

En los cómics, "Crisis en tierras infinitas" se centró en una batalla entre los superhéroes y algunos villanos del multiverso DC contra una amenaza cósmica inmortal conocida como Anti-Monitor. A medida que el Anti-Monitor destruye las realidades, reemplaza su energía de materia positiva con antimateria, aumentando su propio poder. En los cómics, es finalmente detenido por los sacrificios de varios héroes, incluidos The Flash y Supergirl, así como por la fusión de múltiples universos, para salvar la realidad, convirtiéndose en una sola línea de tiempo unificada. Fue un cambio masivo, uno que eliminó algunos personajes por completo.

¿Cómo será la emisión de este crossover en las series?

"Crisis en tierras infinitas" comienza el domingo 8 de diciembre con 'Supergirl', continua con un episodio de 'Batwoman' el lunes 9 de diciembre y con otro de 'The Flash' el martes 10 de diciembre. Ese será el cliffhanger de mitad de temporada, ya que las series se detienen durante las vacaciones y regresan el 14 de enero para terminar el evento con el estreno de 'Arrow' a mitad de temporada y un "episodio especial" de 'DC's Legends of Tomorrow'.