å

MAYORDOMO Y APOYO

'The Batman': Andy Serkis retoma su papel de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, en la secuela

'The Batman', sus secuelas y sus posibles spin-offs, como 'El Pingüino', no forman parte del universo principal de DC Studios. Sus historias se desarrollarán al margen.

Por Eduardo Cardenal Hernando 1 de Marzo 2023 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
'The Batman': Andy Serkis retoma su papel de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, en la secuela

Protagonizada por Robert Pattinson, en marzo de 2022 se estrenó 'The Batman', la adaptación más reciente del mítico héroe de DC, que opta a ganar tres estatuillas en los Premios Oscar 2023 (mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor maquillaje y peluquería). La secuela está confirmada, pero más allá de la fecha de estreno, el 3 de octubre de 2025, poco o nada es lo que sabemos acerca del film.

'The Batman'

El director y guionista de la primera entrega, Matt Reeves, que desempeña las mismas funciones en 'The Batman II', se ha encargado de arrojar un poco de luz al secretismo que rodea a la película, aunque sea con un pequeño detalle. El cineasta ha confirmado a la revista GQ que Andy Serkis, que interpreta a Alfred Pennyworth, el mayordomo y apoyo de Bruce Wayne, retoma su papel para la segunda entrega de 'The Batman'.

Tras esta confirmación, Andy Serkis continuará siendo un pilar importante en una saga de Batman que, según prometió Reeves antes del estreno de la película y ha quedado reflejado en ella, se va a centrar en la vertiente detectivesca del superhéroe: "Espero que sea una historia que sea emocionante, pero también emotiva. Es Batman en su modo de detective, más que en las películas [del personaje anteriores a 'The Batman'] que hemos visto. Se supone que es el mejor detective del mundo y eso no ha sido necesariamente parte de las [otras] películas".

Su propio universo

Desde la llegada a la presidencia de DC Studios de James Gunn y Peter Safran, hemos sido testigos de cómo el Universo DC sufre enormes cambios con el objetivo de crear un universo cinematográfico completamente unido. No obstante, junto a la primera oleada de confirmaciones de películas y series de la nueva DC, Gunn aseguró que, aunque la idea principal es que todos los proyectos formen parte de la misma continuidad, va a haber espacio y tiempo para historias independientes. Es el caso de 'The Batman', sus secuelas y sus posibles spin-offs, como 'El Pingüino'. De esta forma, el personaje de Robert Pattinson se va a desarrollar libremente, sin ataduras a los acontecimientos del universo principal.

'The Batman II' se estrena en cines el 3 de octubre de 2025.

Películas
Rostros