å

MILAGRO

'The Flash': Cómo vuelve Stephen Amell como Green Arrow, y qué pidió para regresar

El showrunner de 'The Flash', Eric Wallace, desvela que Stephen Amell le pidió incluir "una cosita extra" a su regreso como Oliver Queen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2023 | 15:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Flash': Cómo vuelve Stephen Amell como Green Arrow, y qué pidió para regresar

Uno de los primeros bombazos seriéfilos del año ha sido el anuncio de que el Green Arrow de Stephen Amell regresa a televisión en un episodio de 'The Flash'. Concretamente, en el capítulo 9 de la novena y última temporada de la serie encabezada por Grant Gustin, último gran título que quedaba del Arrowverso que Amell ayudó a cimentar en The CW.

Stephen Amell y Grant Gustin en el Arrowverso

Este retorno supone muchas preguntas, empezando por el mero hecho de que Oliver Queen pueda volver. Recordamos que el personaje fallecía en la octava temporada de 'Arrow'. Eric Wallace, showrunner de 'The Flash', ha declarado a TV Line que los acontecimientos de la primera serie del Arrowverso permanecerán intactos: "No cambiamos lo que ocurrió en las ocho temporadas de 'Arrow'. Rendimos homenaje a todo ello". También avanza que deberíamos estar preparados para sentir muchas emociones con ese noveno capítulo: "No va a haber un solo ojo seco al final del episodio. Es extremadamente emotivo".

¿Pero cómo se gestó este regreso? Stephen Amell colgaba el arco y las flechas en 2020, y un año después estrenaba 'Heels', su nueva serie en Star junto a Alexander Ludwig. La serie ha sido renovada por una segunda temporada, que deberíamos ver en algún momento de este año.

Una cosita extra

Así consiguió el showrunner de 'The Flash' que volviera al Arrowverso: "Llamé a Greg (Berlanti, creador tanto de las series de 'Arrow' como de 'The Flash') y le dije: 'tengo una idea loca. ¿Y si volviera Oliver Queen?', y le presenté la historia. Me dijo: 'Me encanta, déjame que llame a Stephen'. Le llamó y luego me llamó de vuelta: '¡A Stephen le encanta! Llámale y preséntale la idea'. Llamo a Stephen - todo esto está ocurriendo en un periodo de unas 18 horas - y le explico todo. Me dijo: 'Me encanta, ¿pero podríamos hacer una cosita extra?'". Eric Wallace no desvela en qué consiste esa 'cosita extra', pero la consideró "fantástica". Con todo hablado, cerraron el trato. Stephen Amell ha reaccionado a esta entrevista en Twitter diciendo "pedí uno (añadido a la historia). Conseguí como cinco o seis. Fue todo un lujo".

Para comprobar en qué consiste ese añadido tendremos que esperar unas semanas todavía. La novena y última temporada de 'The Flash' comienza su emisión en Estados Unidos el 8 de febrero, y en España podremos ver cada capítulo solamente un día más tarde a través de HBO Max.

Series
Rostros