å

HASTA AQUÍ

'Los asesinos de la luna' cortará un increíble y curioso récord establecido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

El estreno de 'Los asesinos de la luna' acabará con una de las rachas más increíbles que DiCaprio y Scorsese habían establecido en la industria cinematográfica.

Mario André
Por Mario André Más 11 de Octubre 2023 | 13:39
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la ceremonia de los Oscar
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la ceremonia de los Oscar (A.M.P.A.S.)

Cinco prominentes películas han transcurrido ya desde que por primera vez Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reunieran en el año 2002 para trabajar en 'Gangs of New York'. Esta asociación tan fructuosa culmina ahora con 'Los asesinos de la luna', la nueva película en la que el actor y el director se juntan y aunque la expectación esté por todo lo alto, todo apunta a que la sexta entrega del tándem cortará una de las rachas más curiosas e impresionantes en la industria del cine.

Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna'.

Con cada lanzamiento de sus nuevas cintas, DiCaprio y Scorsese han conseguido batir todas y cada una de las recaudaciones que habían logrado posteriormente en sus trabajos, pero ahora, todo apunta a que la tendencia termina aquí, ya que no hay previsiones de que 'Los asesinos de la luna' supere a 'El lobo de Wall Street'.

193 millones de dólares fue el primer baremo que 'Gangs of New York' colocó, y este fue superado por los 213 millones obtenidos por la biografía de Howard Hughes en 'El aviador'. De manera milagrosa, la propensión a superarse una y otra vez continuaría vigente en su tercera entrega, ya que 'Infiltrados' consiguió 291 millones de dólares, y a su vez 'Shutter Island' borró del mapa el récord establecido por 'Infiltrados' con los 294 millones de dólares que el thriller psicológico cobró.

Ahora, llegamos a la madre de todas las madres en la relación Scorsese-DiCaprio, y es que 'El lobo de Wall Street' concedió 392 millones de dólares a las arcas de Universal Pictures en su inicio, y actualmente la cantidad asciende a 406 millones debido a un relanzamiento en 2022. Esta cifra ha supuesto la mayor recaudación en una película dirigida por Martin Scorsese y pese a que 'Los asesinos de la luna' vaya a tener un mejor estreno que 'El lobo de Wall Street' con un fin de semana inicial de entre 20 y 30 millones de dólares (de acuerdo con Deadline), se prevé que su recorrido no sea tan amplio, aunque en la relación Scorsese-DiCaprio, todo es posible.

'Los asesinos de la luna' se estrenará el 20 de octubre.

Premios y nominaciones

La atención de este filme parece centrada alrededor de los galardones a los que este podría optar y no tanto al recorrido económico. Se cree que tanto Leonardo DiCaprio como Martin Scorsese obtengan una nominación en los Oscar en la categoría de Mejor Actor y Mejor Director.

Ya en el pasado, el trabajo de ambas figuras se vio recompensada con varias estatuillas como por ejemplo en 'Infiltrados' o 'El aviador'. ¿Podrá 'Los asesinos de la luna' repetir el mismo éxito?