å

21 AÑOS DESPUÉS

¿'Quiero ser como Beckham 2'? Su directora revela que tiene una idea para la secuela

Gurinder Chadha, directora de 'Quiero ser como Beckham', ha confesado en una entrevista que el éxito de la selección femenina inglesa de fútbol le ha ayudado a dibujar esta nueva idea.

Mario André
Por Mario André Más 11 de Octubre 2023 | 11:07
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Quiero ser como Beckham' se estrenó en 2002.
'Quiero ser como Beckham' se estrenó en 2002. (Disney+)

Con o sin Rolls Royce, David Beckham es una de las grandes figuras del mundo del fútbol, y hace 21 años, Gurinder Chadha reflejó el sueño que muchos niños y niñas tenían por imitar la grandeza del icónico futbolista y modelo británico en 'Quiero ser como Beckham'.

Esta cinta se estrenó en 2002.

Aunque el largometraje de comedia (con diversos aspectos de denuncia hacia la religión y el machismo) triunfase, Chadha no se planteó en ningún momento organizar una secuela, pero los tiempos al igual que las opiniones, cambian. En una entrevista con el medio británico Metro, la directora ha confesado que una segunda parte podría estar en el horizonte.

"Nunca quise realizar una secuela de la película, porque pensé que la forma en la que Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys Meyers y Archie Panjabi interpretaron sus papeles, nunca podría ser recreada con la misma magia y de la misma manera. Pero con el reciente éxito en el mundo del fútbol femenino, siento que estoy empezando a perfilar una idea para una posible secuela de algún tipo".

Debido al reciente éxito que han tenido The Lionesses, la selección femenina inglesa de fútbol ganando la última Eurocopa y llegando a la final del Mundial, Chadha se ha replanteado por completo el futuro de la franquicia con una nueva idea.

'Quiero ser como Beckham' cuenta la historia de Jess, una adolescente británica de origen indio que siente una gran pasión por el mundo del fútbol, y en concreto por David Beckham. Pese a la dedicación y talento de la joven, sus padres tienen una visión más tradicional y quieren que su hija se centre en la escuela y en buscar un buen marido con quien poder asentarse. Esta película fue elogiada por la manera en la que aborda las normas culturales y de género, y se ha convertido en todo un clásico reciente. Está disponible en Disney+, Paramount+ y Hulu.

'Quiero ser como Beckham' está disponible en Disney+, Paramount+ y Hulu.

Reparto

Dirigida por Gurinder Chadha, el reparto de 'Quiero ser como Beckham' contó con Parminder Nagra ('A dos metros de ti'), Keira Knightley (saga 'Piratas del Caribe'), Jonathan Rhys Meyers ('Desde París con amor'), Archie Panjabi ('San Andrés'), frank harper ('StreetDance 3D') o juliet stevenson ('London Unplugged') entre otros.

Rostros