å

MENOS MAL

Martin Scorsese reescribió 'Los asesinos de la luna' para que no se centrase solo en "hombres blancos"

El director ha confesado que el primer guion que escribió tenía una perspectiva demasiado centrada en los "hombres blancos" y decidió darle la vuelta a la historia, cambiando el papel que interpretaría Leonardo DiCaprio.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 13 de Septiembre 2023 | 17:36
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna'
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna' (Apple Original Films)

'Los asesinos de la luna' es uno de los estrenos más esperados de este año. Dirigida por Martin Scorsese y escrita por él junto a Eric Roth, finalmente se estrenará en cines el 20 de octubre, y posteriormente (aunque sin fecha) llegará a Apple TV+.

La película se basa en el libro del periodista David Grann, que investigó la conspiración llevada a cabo en los años 20 en EE.UU. cuando un grupo de estadounidenses blancos extorsionó y manipuló a la Nación Osage, pueblo nativo del país, para apropiarse de la riqueza generada por el petróleo que se encontró en sus tierras. Los Osage fueron asesinados en circunstancias extrañas a lo largo de los años, y la codicia y el racismo fueron poco a poco acabando con hasta 60 miembros de la tribu, por lo que el FBI comenzó la que sería su primera gran investigación por asesinato. Una tragedia que hoy en día no es lo suficientemente recordada por los estadounidenses, por lo que es fundamental que una película como 'Los asesinos de la luna' presente la perspectiva correcta.

'Los asesinos de la luna'

En un principio la película se centraba más en la investigación del FBI encabezada por Tom White, que iba a ser interpretado originalmente por Leonardo DiCaprio. Es por esto que Scorsese decidió reescribir el guion que había elaborado junto a Roth, según cuenta en una entrevista con Time: "Después de cierto punto me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los hombres blancos. Es decir, estaba cogiendo el enfoque desde fuera hacia dentro, lo que me preocupaba".

Fue entonces cuando DiCaprio pasó a interpretar al veterano de guerra Ernest Burkhart y el guion se centró en su matrimonio con Mollie (Lily Gladstone), mujer de la Nación Osage. Jesse Plemons fue elegido para interpretar al investigador del FBI, ahora en un papel secundario. En el reparto encontramos también a Robert De Niro, John Lithgow y Brendan Fraser.

La película debutó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes y recibió unas primeras críticas muy positivas. Gladstone fue muy elogiada por su interpretación, y la actriz dijo recientemente que la reescritura del guion supuso que la película no fuese "una historia del salvador blanco". La ha definido como "los Osage diciendo, 'Haced algo. Aquí hay dinero. Venid a ayudarnos'".

Nuevo tráiler

Paramount acaba de desvelar un nuevo tráiler de 'Los asesinos de la luna' que nos da más pistas sobre el complicado papel de DiCaprio, cuyo personaje está atrapado entre su amor por una mujer Osage y sus responsabilidades hacia su tío, un hombre racista que solo está interesado en que "el dinero fluya en la dirección correcta", interpretado por De Niro.

El intenso tráiler no ha hecho más que aumentar la expectación por la próxima película de Scorsese, que llegará muy pronto a los cines. Tiene nada menos que una duración de 3 horas y 26 minutos, y se queda a solo tres minutos de igualar la duración de 'El irlandés', la más larga de la carrera del director.

Rostros