ÚLTIMA HORA Nuevo tráiler de 'Sonic: La película' con el rediseño del erizo

Así se hicieron los efectos visuales de 'Géminis' y la versión joven de Will Smith

Víctor Fernández 20 octubre 2019

'Géminis' ha sido todo un fracaso de crítica y público. La última película de Ang Lee y Will Smith no ha conseguido calar en la taquilla nacional ni internacional, en parte por las duras críticas hacia una historia algo inconsistente. Pero a pesar de todo ello, lo que nadie ha dudado en aplaudir y reivindicar son los impresionantes efectos especiales que han llevado a compartir pantalla a Will Smith con... ¡Will Smith 30 años más joven!

Efectos Visuales Géminis

El equipo detrás de este sorprendente logro tecnológico ha promocionado, incansablemente, el proceso de creación de este modelo completamente digital de un joven Will Smith, creado a partir de un proceso de captura de movimiento. El increíble desglose de efectos visuales que 'Géminis' nos trae ahora, en un nuevo vídeo, nos acerca a observar y descubrir el increíble proceso de creación, que no dista mucho del realizado en la reciente trilogía de 'El planeta de los simios'.

Como podemos ver, la captura de movimiento se realiza en un set construido específicamente para ello y el actor es reemplazado, posteriormente, por un modelo digital. Incluso las escenas en las que Will Smith está en el set real, rodando con una cámara de captura de movimiento sujeta a la cabeza y puntos en la cara, han servido solo como base para ser sustituido después por el modelo digital creado desde cero. Es decir, la cara del actor solo fue utilizada como punto de referencia para el desarrollo de un modelo completamente nuevo, que ahora podemos ver con todo lujo de detalles.

Dos Wills no son suficientes

'Géminis' se estrenó en Estados Unidos con con unos pobres 20,5 millones de dólares en su primer fin de semana, dato que sin un buen mantenimiento va a hacer complicado amortizar los elevados 138 millones que ha costado la última cinta del director de 'La vida de Pi' y 'Brokeback Mountain'. Las malas críticas y el excesivo protagonismo de sus efectos visuales en la campaña de marketing han sido dos de los factores que han afectado negativamente al rendimiento de la cinta protagonizada por Will Smith.

En España, la película se estrenaba en el cuarto puesto, por detrás de 'Joker' (en su segundo fin de semana), 'Abominable' y 'Mientras dure la guerra' (en su tercer fin de semana), recaudando algo más de 1 millón de euros.

Puedes consultar en nuestra cartelera los horarios y cines en los que se proyecta la cinta.

Revelada la fecha de inicio del rodaje de 'Animales Fantásticos 3'

'Animales Fantásticos 3': Revelada la fecha de inicio del rodaje