å

DEL PAPEL A LA PANTALLA

Así influyó 'Harry Potter' en el Universo Cinematográfico Marvel

El presidente del estudio Marvel ha querido compartir sus experiencias con las películas de 'Harry Potter' y cómo influyeron en las películas Marvel.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Enero 2020 | 20:58

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace unos cuantos años, las diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel acaban el año siendo unas de las más taquilleras en todo el mundo. Pero antes de que esto fuera casi una norma, había otras franquicias que dominaron la gran pantalla a lo largo de varios años. Sagas como las de 'Harry Potter', 'El Señor de los Anillos' o 'Crepúsculo', consiguieron arrastrar a los fans cinta tras cinta, convirtiéndose en auténticas referencias culturales.

Por ello, uno de los mayores responsables de Marvel quiso aprender de una de estas sagas para crear el imperio que tienen hoy en día. Kevin Feige, presidente de Marvel, pudo compartir con los asistentes al New York Film Academy el cómo influyó 'Harry Potter' en estas películas de superhéroes tan exitosas.

Kevin Feige, Harry Potter

"Siempre cuento mi experiencia viendo películas de Harry Potter", comenzaba Feige. "Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no los han leído, y yo no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno la nueva película de Harry Potter". Tras esto, el presidente decidió explicar cómo discuten si un Easter Egg acaba estando en la película, o no.

"Las vi, las disfruté y luego las olvidé y no pensé nuevamente en ellas hasta la próxima película. Estaban muy bien hechas porque podía seguir la historia sin perderme" ... "Si hubiera visto cada película diez veces, si hubiera leído cada libro, apuesto a que habría docenas de otras cosas que vería y agradecería, pero nunca se interpusieron en mi camino porque esas película se puede experimentar como una historia pura. Eso es lo que intentamos conseguir con un Easter Egg o una referencia, porque es frecuente que algo así se interponga en el camino de la historia que estás contando, si eso pasa, lo quitamos".

Fichaje mágico

Puede que esta influencia haya sido la causante de que el estudio de Marvel esté pensando en Daniel Radcliffe para interpretar a Moon Knight es una de sus series para Disney+. Aunque anteriormente, Feige anunció que un actor muy conocido había rechazado formar parte de la familia Marvel, y como el fichaje de Radcliffe sigue sin oficializarse, el actor conocido por dar vida a Potter tendría muchas papeletas para ser ese famoso actor.

Rostros