å

GHIBLI PARK

El parque temático de Studio Ghibli muestra lo impresionante que será y anuncia la fecha de apertura

Se dividirá en cinco áreas temáticas inspiradas en las películas del estudio de animación japonés. La primera en abrir será la de 'Mi vecino Totoro'.

Por Laia Labrador Chueca 2 de Febrero 2022 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Hace casi dos años, Studio Ghibli anunció que estaba preparando un parque temático basado en sus películas. La espera está a punto de terminar, ya que la compañía ha confirmado que abrirá sus puertas este otoño y ha adelantado un poco sobre cómo será su aspecto.

 Parque Ghibli

(Gran Almacén Ghibli)

Según la propia página oficial del parque, la localización elegida se situará a tres horas de Tokio en tren. Se trata del Parque Conmemorativo Aichi, donde se celebró la Expo de 2005 y estará rodeado de su bosque. Por otro lado, la fecha elegida para su apertura será el 1 de noviembre.

 Parque Ghibli

(Bosque Dondoko)

No habrá grandes atracciones, pero todo estará inspirado en las películas ideadas por Hayao Miyazaki y el resto de maestros de la animación japonesa que forman el estudio. Entre ellas, encontramos el Gran Almacén Ghibli, inspirado en 'El viaje de Chihiro', la Colina de la Juventud, basada en 'El castillo ambulante' y 'Susurros del corazón', o el bosque Dondoko, como referencia a 'Mi vecino Totoro'. El propio Miyazaki habría intervenido directamente en el proyecto.

 Parque Ghibli

(Valle de las brujas)

Según Variety, se dividirá en cinco áreas temáticas. La perteneciente a 'Mi vecino Totoro' será la primera en abrir. La dos siguientes, las de la 'La princesa Mononoke' y la que compartirán 'El castillo ambulante' y 'Nicky, la aprendiz de bruja', estarán listas en 2023. Habrá que esperar hasta 2024 para las restantes.

 Parque Ghibli

(La aldea Mononoke)

 Parque Ghibli

(La Colina de la Juventud)

En proceso

Además de estos bocetos, el estudio también ha compartido a través de Twitter algunas fotografías que muestran como poco a poco van tomando forma las obras del parque. Deberán ser suficientes para los 1,8 millones de visitantes anuales que se esperan. El complejo se compondrá de 200 hectáreas.

"Estamos construyendo una tienda de 'Susurros del corazón'"

"La pieza central del Gran Almacén de Ghibli"

"También estamos construyendo la casa del señor Suzuki"