å

EN CARNE Y HUESO

'El viaje de Chihiro': Primeras imágenes de la adaptación al teatro de la obra maestra de Studio Ghibli

Las imágenes han sido compartidas por Toby Olié, el diseñador de las marionetas que llevarán al escenario a las criaturas mágicas de la película.

Por Laia Labrador Chueca 4 de Marzo 2022 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Gran parte del público considera 'El viaje de Chihiro' como una de las obras maestras de Studio Ghibli. El año pasado regresó a las salas de cine con motivo de su vigésimo aniversario. Este año lo hará de forma diferente, con su llegada a los escenarios japoneses.

"Primer vistazo: 'El viaje de Chihiro' en el escenario. Adaptar la imaginación ilimitada de la icónica animación de Hayao Miyazaki para el escenario fue una alegría y un desafío monumentales".

 Teatro 'El viaje de Chihiro

Según la página oficial de la obra, se puede ver en el Teatro Imperial de Tokio en marzo. Ha sido dirigida por John Caird, quien es director asociado de la Royal Shakespeare Company y ha adaptado al teatro otras producciones como 'Los miserables' o 'Destino de caballero'.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'

Las imágenes han sido compartidas por Toby Olié, quien ha diseñado las marionetas que dan vida a las criaturas fantásticas de la película de Hayao Miyazaki. Está detrás de otras obras como la adaptación de 'War Horse (Caballo de batalla)' en el National Theatre de Londres.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'

El papel de la protagonista, Chihiro, será llevado al escenario por dos actrices. Una de ellas es Kanna Hashimoto, quien debuta con esta obra, y la otra es Mone Kamishiraishi, quien ha demostrado poder desenvolverse bien tanto en el canto como en la interpretación.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'

'En el viaje de Chihiro' descubrimos cómo una niña de diez años que viaja a un mundo fantástico pero muy peligroso. Durante la mudanza de su familia a un pueblo pequeño, sus padres se pierden con el coche y exploran los alrededores. Entonces les sucede algo terrible y ella deberá adentrarse en un lugar lleno de espíritus, monstruos y criaturas mágicas para salvarlos.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'
 Teatro 'El viaje de Chihiro'

Ghibli fuera de la pantalla

La película está presente también en el parque temático que Studio Ghibli va a inaugurar el próximo mes de noviembre. En él, habrá referencias a esta cinta, como el Gran Almacén Ghibli, la Colina de la Juventud de 'El castillo ambulante' o el bosque Dondoko de 'Mi vecino Totoro'.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'

Estará situado a tres horas de Tokio en tren. Además, sus obras están teniendo lugar en el Parque Conmemorativo Aichi, donde se celebró la Expo de 2005 y está rodaeado de bosque. Constará de cinco áreas temáticas, y la primera en abrir será la perteneciente a 'Mi vecino Totoro'. Se espera que no esté completo hasta 2024.

 Teatro 'El viaje de Chihiro'
Películas