å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jon Favreau: "La generación que crecisteis con 'El Rey León' sois el público que más nos preocupaba"

"Mas te vale entregar una versión de la historia que haga sentir lo que la original" nos cuenta el director del remake de 'El Rey León' de Disney, en cines desde el 18 de julio.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 18 de Julio 2019 | 15:54

Comparte:

¡Comenta!

'El Rey León' ya ha llegado a los cines y hemos tenido la oportunidad de hablar con su director, Jon Favreau. El actor, productor, guionista y hasta cocinero al que conocemos por películas como 'Iron Man' o 'Spider-Man: Lejos de casa' ejercita su faceta de realizador en la última actualización de un clásico de Disney. En la conversación con nosotros Favreau ha hablado sobre los retos de pasar de la animación tradicional al realismo y de las discusiones entre fans.

La apuesta de Disney por Jon Favreau ha sido una apuesta a un valor seguro. Favreau fue uno de los primeros en apostar por el universo Marvel, convirtiéndose en productor ejecutivo y director de 'Iron Man'. Además, el cineasta neoyorkino fue también el director de la adaptación a acción real de 'El Libro de la Selva', una cinta que comparte muchas características con 'El Rey León'. La aventura de Simba era un reto aún mayor, ya que el realismo de la cinta podría dificultar la inclusión de las canciones. Sin embargo, Favreau considera que no fue necesario apartarse mucho de la película original para conseguir un buen resultado: "En la película original muchas de las canciones no se cantaban a la cámara". Usar la música como acompañamiento de la acción facilitó la transición al realismo de una de las partes de la película más presente en el recuerdo de los fans.

Precisamente contentar a los fans de la primera película fue, de acuerdo al director, una de las cosas que más preocupaban: "Si vas a llamar a una película 'El Rey León' más te vale entregar una versión de la historia con la que alguien pueda sentir todo lo que sintió cuando vio la película original". Favreau entiende que hay personas con una gran implicación emocional en el material de la película y considera que los berrinches de fans por internet se deben a esto. El director ha puesto incluso en valor estas discusiones, destacando la importancia de crear conversaciones entre opiniones opuestas: "Esta es realmente la primera generación que está lidiando con las redes sociales". La mejor manera de formarse una opinión según Favreau es, por supuesto, ver la película.

Hora del almuerzo

La situación actual de Favreau en Hollywood está muy lejos de los orígenes de su carrera. Empezó como actor en sitcoms como 'Friends' o 'Seinfeld' y papeles muy secundarios en películas. Fue su trabajo como guionista lo que le permitió labrarse un hueco en la industria. Una de sus películas más personales es '#Chef', en la que ejerce como productor, guionista, director y protagonista y que gira casi en exclusiva alrededor de su amor por la comida. Esta pasión por la cocina no le ha abandonado. Ha actuado como pinche en shows de cocina como 'Binging With Babish' e incluso ha creado el suyo propio. En 'The Chef Show' Favreau cocina y come con invitados tan destacados como Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr., Tom Holland o Robert Rodriguez.

'El Rey León'

El próximo proyecto de Jon Favreau es 'The Mandalorian', la serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars.

Rostros