å

TODO UN ÉXITO

'Veneno': Antena 3 emitirá los dos primeros episodios de la serie de los Javis

La exitosa ficción basada en la vida de Cristina Ortiz 'La Veneno' se lanzará en abierto con sus dos primeros capítulos, gancho para el resto de la historia que puede verse en ATRESplayer Premium.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Octubre 2020 | 12:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

A dos episodios del final de 'Veneno', ya se puede decir que la serie de los Javis es todo un éxito. Al menos eso es lo que sugieren las reacciones en redes, piropos a los que ahora se suma la apuesta de Antena 3 por estrenar los dos primeros episodios de esta serie en abierto. Lo confirma la propia cadena en su web, asegurando que programará una noche muy especial para emitir el arranque de la ficción basada en la vida de Cristina "La Veneno", gancho perfecto para el resto de la historia que puede verse en ATRESplayer Premium.

 'Veneno'

Así en la tradicional pequeña pantalla solo podrán verse los capítulos 1 y 2 de una historia que está a punto de culminar en ATRESplayer Premium, plataforma a la que tendrán que recurrir los espectadores que se enganchen a la propuesta de Atresmedia producida en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. La historia inspirada en las memorias oficiales de "La Veneno", '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por Valeria Vegas, ha podido verse ya en pantalla grande, con un exitoso estreno en cines que incluyó un preestreno en primicia del tercer capítulo. Ese lanzamiento en salas se convirtió lo más visto del jueves 17 de septiembre, superando a 'Tenet' de Christopher Nolan, 'After. En mil pedazos' y 'Padre no hay más que uno 2', las películas más exitosas de ese mes.

Un punto de vista nada mojigato

'Veneno' ha nacido "grande y libre", como bien comenta Javier Ambrossi en una entrevista concedida a eCartelera, por lo que su emisión en la televisión tradicional parece un sueño hecho realidad. Y es que la vida de este icono del mundo trans se plasma sin tapujos, con lo cual viene de la mano de escenas "muy bestias" en todos los sentidos, incluido el sexual. De ahí que la decisión de Antena 3 sea un tanto inesperada.

De hecho, en la mencionada entrevista, los Javis nos cuentan que el proyecto surgió de una manera muy específica por la que no se suele apostar a la hora de plantear las producciones que se ven en el prime time nacional. "Nació como proyecto para ATRESplayer PREMIUM, fueron los primeros que apostaron por la idea, y la premisa es que fuéramos libres. Nos dijeron: "Haced lo que os dé la gana". Y eso es lo que nos animó, que iba a ser una serie grande y libre", afirma Ambrossi. "No puedes hacer una serie sobre la Veneno desde un punto de vista mojigato", concluye por su parte Javier Calvo.

Series