å

MENOS AUDIENCIA

La audiencia de 'The Walking Dead' sigue bajando en el estreno de la temporada 9

La novena temporada de la serie comenzó el pasado 7 de octubre y será la última de Andrew Lincoln.

Por Daniel Lucas Rochas 10 de Octubre 2018 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

A punto de perder a uno de sus principales actores, 'The Walking Dead' continúa llenando nuestros televisores de zombies y peligros gracias al estreno de su novena temporada el pasado domingo 7 de octubre. Pero la serie de AMC sigue sin encontrarse en su mejor momento, pues el primer episodio de esta nueva temporada ha conseguido uno de los peores datos de audiencia de la serie.

 'The Walking Dead'

Después de que el inicio de la octava temporada lograra juntar frente a las televisiones a más de 11 millones de personas, el estreno del primer episodio de la novena temporada solo logró reunir a 6,1 millones de espectadores, casi la mitad del dato que la serie alcanzó el año pasado, como señalan desde Entertainment Weekly. Estas audiencias son de las peores conseguidas por la serie de AMC, que no tenía unos datos tan bajos desde su primera temporada, aunque desde la quinta temporada la ficción ha visto como cada vez menos espectadores volvían semana por semana para continuar con las historias de este apocalipsis zombie.

Estos datos no son nada esperanzadores para una serie cuya cadena quiere mantener durante diez años más, pero desde AMC han querido destacar que el episodio fue visto también a través de su plataforma AMC Premiere, donde pudo verse 24 horas antes de su emisión por televisión. Si bien desde la cadena no han desvelado las veces que fue visto el episodio desde su plataforma, ese día que estuvo disponible el capítulo es ya el día en el que se produjo el mayor número de suscripciones al servicio de AMC en una sola jornada. Quizá 'The Walking Dead' ya no mueva tantas masas como antes, pero sigue contando con un buen grupo de fans incondicionales.

Las primeras reacciones son muy positivas

A pesar de no haber conseguido unas audiencias similares a las de temporadas anteriores, la recepción por parte de la crítica de estos nuevos episodios está resultando bastante positiva, destacando las nuevas y terroríficas escenas de acción y los intentos de los personajes de crear una sociedad entre todos. Aunque la temporada solo acaba de empezar, desde hace tiempo sabemos que estos serán los últimos episodios de Andrew Lincoln, aunque tendremos que ver la serie para comprobar de qué manera nos despediremos de Rick.

Nuevas imágenes de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

Carzekiel

Carzekiel

Gabriel

Gabriel

Michonne

Michonne

Un nuevo escenario

Un nuevo escenario

¿Dónde estará mi carro?

¿Dónde estará mi carro?

Ezekiel y Jerry

Ezekiel y Jerry

Una pandilla peligrosa

Una pandilla peligrosa

Maggie

Maggie

Los tres amigos

Los tres amigos

Rosita

Rosita

Daryl

Daryl

¿Dónde estará mi carro? (y II)

¿Dónde estará mi carro? (y II)