å

REESTRENO

'Avatar' vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

La película de James Cameron ha regresado a los cines para ir calentando de cara al estreno de 'Avatar: El sentido del agua' el próximo diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2022 | 11:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar' vuelve a ser número 1 en la taquilla española 13 años después gracias a su reestreno

Una conversación recurrente en las últimas semanas en "film Twitter" es si el público está realmente interesado en regresar a Pandora el próximo mes de diciembre cuando 'Avatar: El sentido del agua', la primera de las cuatro secuelas de 'Avatar' que pretende lanzar James Cameron, llegue a los cines. El pasado 30 de septiembre Disney reestrenaba la primera entrega para que el que quisiera pudiera refrescar la primera aventura de Jake Sully (Sam Worthington) como se concibió: en pantalla grande y en 3D. Y todo apunta a que sí, había ganas de volver.

'Avatar'

Según informa Comscore, 'Avatar' vuelve a ser número 1 de la taquilla española 13 años después. El reestreno ha logrado imponerse a otras novedades de la cartelera como 'Smile' o 'La chica salvaje' en el ranking del viernes 30. Los Na'vi y la película de terror de Paramount han desbancado a 'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda', gran triunfadora del mes de septiembre en cines españoles. Pero hasta la semana que viene no conoceremos las cifras de recaudación. ¿Aguantará el sábado y el domingo en el podio?

'Avatar' recaudaba en España la friolera de 74,56 millones de euros, una cifra absolutamente apabullante que no se ha vuelto a ver jamás ('Ocho apellidos vascos' es la segunda película más taquillera de la historia con 55,38 millones de euros). En 2010, un año después del estreno original, Cameron lanzaba una versión extendida que sumó otros 2,47 millones de euros al total de la película en nuestro país.

A nivel mundial sigue ostentando el título de película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas) con 2,88 mil millones de dólares (casi 3 mil millones de euros), y este dato no hará más que crecer en las próximas semanas con este reestreno. La película ya fue número 1 en la taquilla global hace pocos días.

Adelanto exclusivo en el reestreno

Así que sí, todo está preparado para que 'Avatar: El sentido del agua' vuelva a ser un pelotazo de taquilla. La película llegará a los cines el 16 de diciembre, de nuevo en 3D y encabezada por Sam Worthington como Jake y Zoe Saldaña como Neytiri. Aquellos que vayan al reestreno de 'Avatar' disfrutarán de un adelanto de la secuela durante los créditos, ¡así que no os levantéis de la butaca!

Sagas