å

PODIO PARA CAMERON

'Avatar: El sentido del agua' ya es la tercera película más taquillera de la historia venciendo a 'Titanic'

'Avatar: El sentido del agua' continua inundándose en éxitos. Cameron ha logrado una hazaña que quería repetir, volver a colarse entre las tres películas más taquillera de la historia, superándose a sí mismo.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 20 de Febrero 2023 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' ya es la tercera película más taquillera de la historia venciendo a 'Titanic'

James Cameron se supera a sí mismo en el podio de las películas más taquilleras de la historia. 'Avatar: El sentido del agua' continúa arrasando en una taquilla mundial, que ya asciende a más de dos mil millones de dólares según datos de Box Mojo Office y así la segunda entrega de la franquicia se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, desbancando a 'Titanic' del bronce que mantenía desde 1997.

 'Titanic' y 'Avatar: El sentido del agua'

Cameron gana esta batalla contra sí mismo con poco más de un millón de ventaja. Sin embargo, aunque la película cumpla su undécima semana en la cartelera, Cameron y sus Navi´s prometen seguir ascendiendo recortando distancias con el próximo rival a batir: 'Vengadores: Endgame'. Sin embargo, Cameron aún está lejos de ascender otro puesto. Más de quinientos millones de dólares lo separan de la batalla final del Universo Cinematográfico Marvel y setecientos millones de su predecesora, que ostenta, desde 2009, el título de película más taquillera de la historia, 'Avatar'.

Con cada viernes 'Avatar: El sentido del agua': encuentra un nuevo rival en taquilla. Fallidos fueron los intentos de propuestas como 'Llaman a la puerta' o 'Babylon' por desbancarlos de la taquilla española, dónde sigue siendo líder. En cuanto a la asistencia en cines en Estados Unidos, a pesar de que 'Avatar: El sentido del agua' ya había sido alcanzada por otras producciones como 'Magic Mike's Last Dance' (sin fecha de estreno para España), la película de Cameron continúa recaudando en las posiciones más altas del ranking en su undécima semana en cartelera.

Eso sí, coronando la lista ahora está la recién estrenada 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', que ha recaudado en EE.UU. y Canadá más de 118 millones de dólares en su primer fin de semana.

Es la película más taquillera de la historia en 27 países

Cameron se habrá quedado con las ganas de ver un podio completo con su nombre, sin embargo, consigue algo histórico. A pesar de no haber podido conseguir la hazaña que sí que logró en 'Avatar', 20th Century y Disney se tienen que conformar con otra proeza histórica: 'Avatar: El sentido del agua' se corona como la película más taquillera de la historia de 23 países: Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Mongolia, Nueva Zelanda, Colombia y Puerto Rico.

Igualmente destacable es el logro que consiguen en Bosnia, India, Corea, Serbia y Sri Lanka, donde 'Avatar: El sentido del agua' se convierte en la película de producción y distribución americana con mayor recaudación en la historia de estos cuatro países.

Rostros