å

SIN FECHA EN ESPAÑA

'Magic Mike's Last Dance' lidera la taquilla estadounidense y 'Titanic' recupera el tercer puesto histórico

Tras la vuelta a los cines de 'Titanic', 'Avatar: El sentido del agua' baja al cuarto puesto del ranking internacional de las películas más taquilleras de la historia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Febrero 2023 | 13:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Magic Mike's Last Dance' lidera la taquilla estadounidense y 'Titanic' recupera el tercer puesto histórico

Mientras la Super Bowl manda en casa, San Valentín lidera en la gran pantalla en un fin de semana flojo para la taquilla estadounidense. 'Magic Mike's Last Dance' se hace con el número uno mientras 'Titanic' revalida su tercer puesto histórico en unos días tradicionalmente dedicados al mencionado encuentro deportivo. Dicha cita futbolera se vive como una fiesta nacional, por lo que su celebración ha dejado bastante vacías las salas de cine. Eso sí, los espectadores que han optado por este plan a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio, lo tenían claro: el romance más tirando al rollo dramático o al picantón es lo mejor de cara al día de los enamorados.

 Channing Tatum en 'Magic Mike's Last Dance' (2023)

Así el cierre de la trilogía de 'Magic Mike', con un Steven Soderbergh retomando la dirección tras dejar a Gregory Jacobs al frente de 'Magic Mike XXL', ha coronado la taquilla norteamericana haciéndose con unos decentes 8.2 millones de dólares a pesar de contar con 1.500 cines únicamente. Según las cifras recogidas por Variety, este estreno se queda bastante lejos de los de sus predecesoras, con 'Magic Mike' recaudando 39 millones en su primer fin de semana y la secuela logrando amasar 12.8 millones. También hay que tener en cuenta, como bien destaca el mencionado medio norteamericano, que dichos films contaron con el doble de pantallas y eran otros tiempos.

Lo que no parece cambiar es el tirón de Channing Tatum como rey de la romántica. Este actor, que el pasado año encarnase al interés amoroso de Sandra Bullock en 'La ciudad perdida', vuelve a cortejar a una actriz más de una década mayor que él en 'Magic Mike's Last Dance', película coprotagonizada por Salma Hayek. Este regreso a los cines como galán de un film lanzado el fin de semana previo a San Valentín, marca además la tercera vez que Tatum se coloca en lo alto de la taquilla con una película de este género. Ya lo consiguió en 2012 con 'Todos los días de mi vida', en la que compartiese protagonismo con Rachel McAdams, y en 2010 con Querido John, coprotagonizada por Amanda Seyfried.

En lo relativo al taquillazo que continúa siendo 'Avatar: El sentido del agua', esta secuela ya había logrado hacerse con el tercer puesto del ranking internacional de las películas más taquilleras de la historia, pero la alegría solo le ha durado una semana. El reestreno de 'Titanic' en cines con motivo de la celebración del 25 aniversario de su romance, uno de los más épicos de la gran pantalla, ha supuesto la bajada al cuarto puesto del último blockbuster de James Cameron. 6.4 millones de dólares ha acumulado la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet de la mano de 2.464 cines, lo cuál no esta mal teniendo en cuenta que se trata de un reestreno que además está disponible en plataformas.

Sin fecha en España

Ya resultaba llamativo que en 'Magic Mike's Last Dance' no contase con fecha de estreno en España, pero tras su éxito en casa, el desinterés de las distribuidoras de nuestro país es como para quedarse perplejo. Cierto es que la crítica no acompaña, pero como bien ha demostrado su taquilla USA, el público la está recibiendo bastante bien. A pesar de ello no se la espera en cines, pero tampoco en casa (al menos de momento) por lo que la culminación de la trayectoria de Mike como stripper, un espectáculo enorme en un teatro londinense, está pendiente de un hueco en España.

Tatum y Hayek hacen equipo en esta película diseñada para revivir al público "adormecido" e incapaz de conectar, de la mano de "una ola de pasión que nunca han sentido antes", según reza su tráiler; y aunque el propio Tatum dejó caer que incluiría a ciertas caras conocidas, su reparto es nuevo, con Harry Carter, Joel Ekperigin, Theophilus O. Bailey o Manny Tsakanika, entre sus protagonistas, bailarines que actualmente forman parte del espectáculo 'London Magic Mike Live show'.

Rostros