å

ESTRENO DEL AÑO

'Avatar: El sentido del agua' logra una predicción de taquilla más optimista que la inicial

El estreno de 'Avatar: El sentido del agua' es inminente y las últimas estimaciones de taquilla son aún más positivas, mejorando en 15 millones de dólares la cifra que se manejaba inicialmente.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 12 de Diciembre 2022 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' logra una predicción de taquilla más optimista que la inicial

'Avatar: El sentido del agua' está cada vez más cerca y los nervios por el resultado de la taquilla van in crescendo. Hace un par de semanas nos hacíamos eco de las declaraciones que dio James Cameron para la revista GQ, donde el director compartía los riesgos de esta película: "Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio", explicó Cameron.

Hijos de Sully y Neytiri

Los pronósticos mejoran a medida que se acerca el 16 de diciembre. Hace escasas semanas The Wrap afirmó que en el primer fin de semana en cartelera la película conseguiría 135 millones de dólares, pero esto ha cambiado, ahora los analistas manejan cifras superiores. Se estima que la secuela alcance los 150 millones de dólares, e incluso los más optimistas auguran en torno a los 200.

Sin embargo, si finalmente la recaudación no sube de los 150 millones, los extraterrestres azules se quedarían a más de 30 millones de conseguir el mejor dato en un fin de semana de estreno este año, siendo superados por: 'Black Panther: Wakanda Forever' (181,3 millones de dólares) y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (187,4 millones), según Box Office Mojo.

En esta segunda entrega Cameron vuelve a sumergirse en la vida de Jake Sully y Neytiri, ahora padres de tres pequeños Na'vis: Neteyam, Lo'ak y Tuktirey. La familia Sully deberá romper los límites de lo conocido en Pandora y navegar de la mano del clan Metayina, conocidos por su cercana relación con el mar. Intérpretes como Sam Worthington, Zoe Saldaña o Sigourney Weaver serán los encargados de volver a traer el fantástico mundo de Pandora, junto a otras caras no tan conocidas como los benjamines Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss.

Lo cierto es que la película sale a la luz en un panorama muy distinto al de su antecesora 'Avatar'. El modelo de negocio ha cambiado y en las salas de cine se trabaja de una forma muy diferente a como se hacía hace 13 años. Las películas ya no se mantienen durante meses en la cartelera, sin embargo, esto no quiere decir que no sean exitosas, a la vista está con las recaudaciones que han tenido filmes a lo largo de este 2022: 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (más de 955 millones de dólares), 'Jurassic World: Dominion' (en torno a los 1.000 millones de dólares) o 'Top Gun: Maverick' (casi 1.500 millones de dólares).

¿Adiós a Titanic?

La segunda parte de 'Avatar' aspira a ser de las películas más taquilleras de la historia. Si esto se cumpliese sería una muy grata noticia para el director canadiense, por volver a conseguirlo. Sin embargo dicho triunfo también tendría su toque amargo, ya que 'Titanic' desaparecería del top 3 después de haberse mantenido entre los primeros tres puestos del ranking durante más de dos décadas.

Rostros