å

OOPS

Edie Falco filmó 'Avatar: El sentido del agua' hace tanto, que creía que ya había salido (y fracasado)

Edie Falco, mítica actriz de televisión conocida por 'Los Soprano' y 'Nurse Jackie', tiene un pequeño papel en la secuela dirigida por James Cameron, donde interpreta a la general Frances Ardmor.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Diciembre 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Edie Falco filmó 'Avatar: El sentido del agua' hace tanto, que creía que ya había salido (y fracasado)

'Avatar: El sentido del agua' por fin está en cines. La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos se ha estrenado 13 años después de la original y está arrasando en cines de todo el mundo, incluida España, donde ha obtenido el mejor estreno desde el inicio de la pandemia. La película se centra en los esfuerzos de Jake y Neytiri por proteger a su familia y cuenta con muchos nuevos personajes, la mayoría Na'vi, pero también humanos.

James Cameron y Edie Falco en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'

Una de ellas es Edie Falco, que interpreta a Frances Ardmor, general de la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) de la Tierra. Su aparición, sorpresa para muchos, es más bien breve, pero siempre es una alegría ver a una leyenda de la televisión como ella, conocida por ser Carmela Soprano en 'Los Soprano' y Jackie Peyton en 'Nurse Jackie'. Claro que lo que ha sido novedad para nosotros, ya era cosa del pasado para ella.

Los rodajes de 'Avatar' son muy largos y 'El sentido del agua' empezó a filmarse hace aproximadamente cinco años. Falco grabó sus escenas hace tanto tiempo que ya había pasado página por completo. Hasta el punto de que la actriz creía que la película se había estrenado hace años y había fracasado. Así lo contó en una entrevista para el programa de la televisión estadounidense 'The View', emitido el 16 de diciembre, donde explicó que alguien le tuvo que decir que la película todavía no se había estrenado.

"Vi la primera cuando salió y de eso hace ya bastante", recuerda Falco en el programa. "La segunda, la que se estrena ahora, creo que la grabé hace cuatro años. Y he estado tan ocupada trabajando que, cuando alguien me mencionó 'Avatar', pensé 'Bueno, supongo que ya salió y no le fue muy bien'. Porque no había oído nada sobre ella. Pensé, 'Bueno, ¡cosas que pasan!'. Y entonces alguien me dijo hace poco: ¡Ya se estrena 'Avatar'!', y yo dije, '¡¿Todavía no ha salido?!'". Para terminar, la actriz bromeó: "No volveré a trabajar nunca por haber dicho eso".

Los nuevos fichajes

'Avatar: El sentido del agua' se ambienta aproximadamente 15 años después de los acontecimientos de la primera película y sigue a Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) como padres de cinco hijos, huyendo de los enemigos que amenazan con destruir a su familia. Además del regreso de la pareja protagonista, Stephen Lang como el villano, el coronel Quaritch, y Sigourney Weaver como un nuevo personaje, la adolescente Na'vi Kiri, la secuela cuenta con nuevas caras en Pandora, tanto Na'vi como humanos. Además de Falco, otros actores conocidos que se suman a la saga son Kate Winslet como Ronal, del clan del agua Metkayina, y Jemaine Clement como el Dr. Ian Garvin, biólogo marino. Por otro lado, Joel David Moore y Giovanni Ribisi retoman sus papeles de la primera entrega en sendas breves participaciones.

'Avatar: El sentido del agua' ya está en cines.

Rostros