å

RECORTES EN PANDORA

'Avatar': Las próximas secuelas deberían ser más baratas de producir que 'El sentido del agua'

Fuentes de 20th Century Studios esperan que James Cameron gaste menos dinero en hacer las películas de la saga que le quedan después de la supuesta desorbitada cantidad que ha costado 'Avatar 2'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2023 | 13:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar': Las próximas secuelas deberían ser más baratas de producir que 'El sentido del agua'

'Avatar: El sentido del agua' sigue triunfando en cines y amasando una interesante fortuna. La película de James Cameron lleva recaudados 1,75 mil millones de dólares a nivel mundial. Ya es la séptima película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas), acercándose poco a poco a 'Spider-Man: No Way Home' para hacerse con el título de película más taquillera de la era pandémica.

'Avatar: El sentido del agua'

Pero ya hemos hablado anteriormente largo y tendido del desmesurado presupuesto que ha tenido la secuela de 'Avatar', que se estima en unos 450 millones de dólares. A mayor presupuesto, teniendo que sumar además gastos de distribución y publicidad, mayor es la necesidad de taquillazo para dar beneficios y que un estudio, en este caso Disney, siga apostando por continuar con la franquicia. 'El sentido del agua' va lo suficientemente bien como para que Cameron haya dicho ya que las próximas películas seguirán adelante. Pero muy probablemente con un presupuesto más ajustado.

Según recoge Variety, fuentes de 20th Century Studios afirman que habrá "una caída sustancial" en el dinero invertido para realizar las tres películas que quedan. Algo que tiene lógica porque la mayor parte de 'Avatar 3' ya se grabó junto a 'Avatar 2' (además de un poco de 'Avatar 4'). Queda mucho trabajo de postproducción y probablemente "reshoots" en el horizonte, pero ya no parte completamente de cero como con 'El sentido del agua'.

¿Pero no querrá juguetitos nuevos?

Tampoco tendrá que invertir excesivamente en tecnología porque el hueco entre la producción de las secuelas no será tan grande como los más de diez años que pasaron entre 'Avatar' y su secuela, y los principales avances ya han sido desarrollados para la segunda película. Sin embargo, como comentan en Variety, no hay que descartar que un fan de la innovación como Cameron quiera ponerse a explorar nuevas técnicas para volver a dejarnos boquiabiertos. Y esa innovación cuesta dinero.

James Cameron regresará próximamente al rodaje junto al reparto encabezado por Zoe Saldaña y Sam Worthington para llegar a tiempo para estrenar 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024 en cines, y si todo va bien 'Avatar 4' en 2026 y 'Avatar 5' en 2028.

Sagas