å

LO MÁS DE 2022

'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Top Gun: Maverick' en la taquilla mundial y arrasa en España

La secuela de 'Avatar' ya es la película más taquillera de 2022 a nivel global, puesto que arrebata al blockbuster de Tom Cruise. En nuestro país su éxito es aún más impresionante.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Enero 2023 | 10:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Top Gun: Maverick' en la taquilla mundial y arrasa en España

Había algún que otro escéptico. Había algún que otro cinéfilo defendiendo que, en la era post-pandemia, en un mundo cada día más dominado por el streaming, en un instante en el que la industria se rodea de esa arrolladora incertidumbre, James Cameron no lo conseguiría. El director responsable de la que sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine, 'Avatar', que además cierra el top 3 con otro de sus éxitos, 'Titanic'; está consiguiendo lo que ya se creía imposible en menos de un mes.

 'Avatar: El sentido del agua' (2022)

'Avatar: El sentido del agua' se estrenó en los cines de prácticamente todo el mundo el 16 de diciembre. Hoy, 21 días después, ya ha conseguido alzarse con el puesto de la película más taquillera de 2022 en todo el mundo, se ha convertido en el décimo film más taquillero de la historia y ha reclamado la segunda posición de las películas que más éxito han logrado cosechar tras el antes y después marcado por el COVID. Imparable. Infalible. Según recoge Deadline, 1.51 mil millones de dólares acumula dicho blockbuster en todo el mundo, cifra que deja atrás los 1.49 mil millones que mantenían a 'Top Gun: Maverick' en la cumbre del pasado año. Si el mantenimiento en cines de 'El sentido del agua' iguala la tremenda trayectoria que se marcase la película encabezada por Tom Cruise, los récords supondrán un viaje en el tiempo. Salvo 'Maverick', no ha habido film con una vida en salas así de dilatada desde prácticamente los 90 y principios de los 2000, décadas en las que no se dependía tantísimo del primer fin de semana en cines.

Las más recientes cifras de 'El sentido del agua' no solo han supuesto que deje atrás a 'Maverick' y se cuele en el Top 10 histórico, sino que marcan el punto en el que la película empezaría a resultar rentable. El propio Cameron ha asegurado que el éxito económico llegaría en el momento en que 'Avatar 2' alcance los 2 mil millones de dólares, algo que, está claro, sería tan solo cuestión de un par de semanas.

Arrasa en España

Disney confirma que 'Avatar: El Sentido del Agua' ya es la película más taquillera de los últimos 3 años en nuestro país. Con una recaudación que supera los 29,56 millones de euros, esta película se coloca en el número 12 de las más taquilleras a nivel histórico en España y logra superar a 'Vengadores: Endgame', que cerrase su paso por los cines españoles con una recaudación total de 29,2 millones de euros. Así lo nuevo de Cameron ha supuesto el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y una cifra récord de 1983 pantallas.