å

MÁS PANDORA

'Avatar: El sentido del agua' ya empezaría a ser rentable según James Cameron, que confirma las próximas secuelas

El cineasta se había mostrado prudente hasta ahora, asegurando que el futuro d la saga estaba en manos de los espectadores. Tras el éxito de 'Avatar 2', Cameron afirma que "no se escapa" de hacer más secuelas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Enero 2023 | 10:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' ya empezaría a ser rentable según James Cameron, que confirma las próximas secuelas

James Cameron, ante la eventualidad de que 'Avatar: El sentido del agua' se convirtiese en un más que improbable fracaso de taquilla, siempre lo tuvo claro: "completaríamos la historia con la tercera película pero no seguiríamos sin fin. Si no es rentable... [no seguiríamos]". Así 'Avatar 3' ya estaba en camino independientemente de las cifras que lograse arrojar su predecesora, que según confirma ahora el autor de esta saga, ya sería rentable.

 'Avatar: El sentido del agua' (2022)

Los 1.500 millones recaudados en la taquilla mundial a día de hoy, que han convertido a 'Avatar 2' en la película más taquillera de 2022 (relegando a 'Top Gun: Maverick' a un segundo puesto), y en el décimo film más taquillero de la historia del cine; también suponen la confirmación del resto de aventuras que Cameron tiene pensadas para pandora: 'Avatar 4' y 'Avatar 5' (para empezar). "Parece que solo con el impulso que tiene la película ahora, en los próximos días ya será rentable, por lo que tiene pinta de que no me puedo escapar de esta, tendré que hacer las otras secuelas", asegura el director bromeando en sus declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

"[Ahora] sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años, vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto nos reuniremos con Disney para trazar nuestro plan de acción de cara a 'Avatar 3', que ya está rodada: tenemos las imágenes y fotografía de la película completa y ahora toca una extensa postproducción para hacer toda esa magia por ordenador. En cuanto a 'Avatar 4' y 5, ya están escritas, incluso tenemos algunos planos de la cuarta entrega ya rodados. En este punto podemos decir que hemos comenzado una saga que va a desarrollarse a lo largo de múltiples películas".

En cuanto a las declaraciones previas en las que afirmase que hasta los 2.000 millones no obtendrían beneficios, Cameron ha puntualizado que nunca llegó a dar una cifra exacta. "Dije que tendría que convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Entonces alguien le adjudicó ese número y se extendió dicha creencia. En realidad la cifra es más baja".

Lo próximo

James Cameron tiene planes a muchos años vista, pero ha sido concreto únicamente con la que sería la próxima aventura, 'Avatar 3'. En este film conoceremos a los Na'vis asociados a un nuevo elemento: el fuego, criaturas menos amigables que aquellas que habitan los bosques ('Avatar') y los océanos ('Avatar 2'). Así iremos explorando los elementos en una franquicia que planea incluso visitar la Tierra en 'Avatar 5'. "Hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra para abrir los ojos de Neytiri, para que vea que no todos los humanos son malos y no todos los Na'vi son buenos".

También en esta línea se planearía la "gente de la ceniza", Na'vis que representan el fuego y que mostrarían ese 'otro lado' de su raza. "Quiero mostrar a los Na'vi desde otro ángulo porque, hasta ahora, solo he planteado su lado bueno. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos. En 'Avatar 3', haremos lo contrario".