å

A VER CÓMO

'Avatar': El villano Miles Quaritch (Stephen Lang) habla sobre el regreso de su personaje en las secuelas

El actor que interpretó en 2009 a Miles Quaritch en el ya clásico de James Cameron 'Avatar', habló sobre el regreso de su personaje en las secuelas que está preparando.

Por José Suay Álamo 24 de Marzo 2021 | 14:29

Comparte:

¡Comenta!

James Cameron está currándose mucho la expansión del universo de Pandora que el mundo vio nacer en 2009. Pretende iniciar una saga que llegue a las cuatro entregas y se encuentra inmerso en todas y cada una de ellas. 'Avatar', que recientemente gracias a su reestreno en China recuperó la distinción de ser la película más taquillera de la historia (sin ajustar a la inflación) desbancando a 'Vengadores: Endgame', prepara su regreso a lo grande. La primera de las secuelas tenía previsto su estreno para el 17 de diciembre de 2021, pero Walt Disney Studios reestructuró en julio su calendario de estrenos y la trasladó al próximo 16 de diciembre de 2022. Para 'Avatar 2', cinta aún sin título confirmado, se esperan muchos regresos de los personajes que vimos en el film original.

'Stephen Lang en Avatar'

Una de las vueltas confirmadas es la del antagonista principal, Miles Quaritch, papel que encarnó Stephen Lang. Tal y como terminó el personaje en 'Avatar', el cómo lo hará en las futuras entregas es todavía un misterio. Lang habló de este esperado regreso y del trabajo que está llevando Cameron cuando se sentó con ComicBook: "Creo que es un personaje increíblemente fascinante y no volvería si Jim Cameron no estuviera fascinado con él también y se empeñara en ver hacia dónde va. (...) Así que creo que puedes buscar algunas áreas de crecimiento extremo en el personaje; y luego probablemente áreas de regresión en el personaje también, con suerte, durante un período de cuatro películas más. (...) Por supuesto, necesitamos que sea muy, muy interesante, donde, al final, hayas hecho un viaje, o hayas sido testigo de un personaje que ha hecho un viaje en su vida bastante interesante", contaba.

Todavía deberemos esperar años para saber con exactitud la trayectoria del villano en las futuras secuelas. Además de Lang, ya están confirmados los regresos varios actores de la cinta original: Sam Worthington; Zoe Saldana; Giovanni Ribisi; Joel David Moore; Dileep Rao; CCH Pounder; Matt Gerald y por supuesto, el de Sigourney Weaver. A ellos hay que añadirle los nuevos nombres donde entran Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, David Thewlis, Vin Diesel y CJ Jones.

¿Cómo volverá Miles Quaritch?

Una de las grandes incógnitas entre estos regresos es la del mismo Miles Quaritch. Desde que se anunció la vuelta de Stephen Lang, muchos fans se habrán preguntado cómo se las ingeniarán para justificar este regreso de aquí en adelante, teniendo en cuenta que el personaje moría en el film original después de ser atravesado por una flecha. Tendremos que esperar para descubrirlo, pero las posibilidades serán muy grandes en este universo de ciencia ficción, donde los seres humanos son capaces de trasladar mentes y consciencias hacia estos cuerpos de avatares azules.

'Avatar 2' llegará el próximo 16 de diciembre de 2022. El resto de títulos han sufrido retrasos de un año por el efecto dominó que ha generado el mencionado cambio de calendario.

Rostros