å

CAMERON VS. CAMERON

'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Titanic' en la taquilla internacional y ya está en el número 3

Aunque la han desbancado tras siete semanas en el número 1, la secuela de 'Avatar' sigue acumulando dinero y ya lleva más de 1.500 millones recaudados fuera de Estados Unidos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Febrero 2023 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Titanic' en la taquilla internacional y ya está en el número 3

Desde su estreno el pasado 16 de diciembre, 'Avatar: El sentido del agua' no ha hecho más que arrasar en cines, superando los pronósticos más optimistas para mantenerse hasta siete semanas consecutivas en el número 1 de la taquilla, tanto en Estados Unidos como en muchos mercados internacionales, incluida España. La secuela dirigida por James Cameron ha ido escalando puestos en la lista de las películas más taquilleras de la historia y si hace poco pasaba a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' para subir al puesto número 4 en la lista global, ahora alcanza otro hito: supera a 'Titanic' en la lista internacional y se convierte en la tercera película más taquillera fuera de Estados Unidos.

'Avatar: El sentido del agua'

Se trata de un Cameron vs. Cameron, puesto que ambas están dirigidas por él, al igual que la película que sigue ostentando -y con diferencia- el primer puesto: la primera 'Avatar'. Es decir, tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia son de James Cameron. Ahí es nada.

En el número 2 de la taquilla internacional sigue 'Vengadores: Endgame', pero tras llegar el domingo 5 de febrero a los 1.538 millones de dólares (según datos de Box Office Mojo) en los territorios no estadounidenses, 'El sentido del agua' sube al 3, pasando por la derecha a 'Titanic', que acumula 1.535 millones. En la recaudación global (es decir, el total de la taquilla estadounidense sumada a la internacional), 'Titanic' sigue en el tercer puesto con 2.194 millones, frente a los 2.174 que lleva recaudados 'El sentido del agua' en todo el mundo.

Para recapitular, porque puede ser un poco lioso, aunque 'Titanic' continúa siendo la tercera película más taquillera del mundo, 'Avatar: El sentido del agua' le ha quitado ese mismo título en la taquilla acumulada fuera de Estados Unidos. A solo 20 millones de 'Titanic', la secuela de 'Avatar' le pisa los talones también en la lista global, pero hay un giro de los acontecimientos que puede ponérselo difícil.

'Titanic' vuelve a los cines

A pesar del éxito imparable de 'Avatar: El sentido del agua', su posición actual en los rankings de las películas más taquilleras del mundo es muy variable, ya que la película a la que acaba de superar a nivel internacional, 'Titanic', vuelve a los cines para celebrar su 25º aniversario, en el que es ya su tercer reestreno, después de relanzarse en 2012 y 2017. Por lo tanto, es posible que el top vuelva a modificarse muy pronto (aunque, en cualquier caso, el ganador es el mismo: Cameron).

El film protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se podrá ver en salas a partir de este viernes 10 de febrero. La película, ganadora de 11 Oscar, regresa a la gran pantalla con una versión remasterizada y en 3D HFR, ofreciendo una nueva oportunidad para volver a vivir la épica historia de amor de Jack y Rose en una butaca de cine. Y no hay que subestimar su poder de congregación, porque entre el factor nostalgia, el gancho de Cameron y el impulso de la propia 'Avatar: El sentido del agua', parece haber bastante interés en revivir el gran acontecimiento en pantalla grande una vez más.