å

MÁS DETALLES

'Avatar' planea un gran salto temporal y mostrará a una Tierra en apuros, según su productor Jon Landau

Junto a los Na'vi del fuego veremos a los del cielo en la tercera entrega, después habra un salto temporal en la cuarta entrega y en la quinta visitaremos la Tierra. Más detalles sobre el futuro de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Febrero 2023 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar' planea un gran salto temporal y mostrará a una Tierra en apuros, según su productor Jon Landau

'Avatar: El sentido del agua' ya ha conquistado el cuarto puesto de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial y acaba de destronar a 'Los Vengadores' haciéndose con el décimo puesto de los films más exitosos en la taquilla estadounidense. Normal que su equipo no tenga miedo de pronosticar hasta el infinito y más allá y compartir sus planes. El último en hacerlo ha sido el productor de la saga Jon Landau, cineasta que avanza más detalles sobre las tribus de Pandora, un tremendo salto temporal y cómo se mostrará nuestro planeta.

 'Avatar: El sentido del agua' (2022)

Sabíamos que en 'Avatar 3' se presentará a la 'gente de la ceniza' o Na'vis del fuego, personajes destinados a mostrar el lado más oscuro de su raza cuya líder estará encarnada por Oona Chaplin. También se había revelado que a partir de la tercera entrega Jake Sully dejará de ser el narrador de cada film y que en 'Avatar 5' visitaremos la Tierra, pero algunos detalles comentados por Landau vienen ahora a completar el puzzle de lo que serían los próximos años para la saga. Empire publica el enésimo aperitivo del extenso reportaje incluido en su revista del próximo marzo, artículo en el que el mencionado productor se explaya sobre el futuro de la franquicia.

Para empezar avanza que en 'Avatar 3' no solo veremos a los Na'vi del fuego sino que también se presentaría a los Na'vi del cielo completando esa dinámica asociada a los cuatro elementos de la naturaleza que ya empezaba a asomar. Sobre este clan ha revelado poco asegurando que mientras la 'gente de la ceniza' son "una agresiva raza volcánica liderada por Varang (Chaplin)" y vienen a dar la vuelta a la tortilla convirtiéndose en los antagonistas de la historia, la 'gente del cielo' se presenta "de una forma mucho más positiva" en la línea de los Na'vi que hemos conocido hasta el momento. "Hay humanos buenos y humanos malos, lo mismo pasa con los Na'vi. A menudo, las personas no se ven a sí mismas como malas. ¿Cuál es la causa de que evolucionen hasta convertirse en algo que percibimos como malo? Tal vez hay factores de los que no somos conscientes", asegura insinuando cuál sería la reflexión.

Landau se muestra muy abierto en lo relacionado a ciertas novedades, pero, contrariamente, en lo que concierne a cómo van a evolucionar las tramas ya planteadas, como el misterio que rodea al nacimiento de Kiri, se muestra más que prudente. Así este cineasta prefiere asegurar que 'Avatar 4' viene con "un gran salto temporal" e insinuar que la Tierra que veremos estará en apuros.

Alertando del cambio climático

Desde el minuto uno 'Avatar' se ha centrado en condenar el desprecio de algunos humanos por la naturaleza que les rodea. En el caso de las primeras películas de la saga esto se mostraba a través del entorno paradisiaco de Pandora, pero para la quinta entrega el alegato se volverá bastante más explícito. Landau ya había avanzado que en 'Avatar 5' visitaremos nuestro planeta para "abrir los ojos de la gente, los ojos de Neytiri, a lo que existe en la Tierra", pero ahora da un par de pinceladas más acerca de lo que nos encontraremos.

Como bien se plantease en 'Avatar', la Tierra se está muriendo, razón por la cual la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) se desplazase hasta Pandora con el objetivo de moldear un nuevo planeta de tal forma que sea sostenible para los humanos. Así cuando volvamos a casa descubriremos que "hay una superpoblación y un agotamiento de nuestros recursos naturales que hacen que la vida sea más difícil. Pero no queremos pintar un panorama sombrío acerca del futuro de nuestro mundo. Estas películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo".

Sagas