å

TAQUILLA EEUU

'Llaman a la puerta' desbanca a 'Avatar: El sentido del agua' tras 7 semanas en el número 1 de taquilla

La nueva película de M. Night Shyamalan consigue expulsar a la secuela de 'Avatar' de lo más alto de la taquilla de Estados Unidos, pero el verdadero triunfo del fin de semana es la comedia deportiva '80 for Brady'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2023 | 17:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Llaman a la puerta' desbanca a 'Avatar: El sentido del agua' tras 7 semanas en el número 1 de taquilla

Siete semanas ha aguantado 'Avatar: El sentido del agua' en lo más alto de la taquilla norteamericana. Un hito que sonaba solo posible en tiempos prepandemia, en películas de Marvel. O, claro, en James Cameron. El rey de la taquilla abandona el trono con la cabeza bien alta, una tercera posición en el ranking del fin de semana, un descenso de solamente el 32% y otros 10,8 millones de dólares. Su total a nivel mundial es de 2,17 mil millones de dólares, a punto de alcanzar a 'Titanic' (que se reestrena en unos días, para chasco de los Na'vi, pero no de Cameron, que gana igual). Como curiosidad: 'Avatar' también perdió el número 1 en su séptima semana, y fue nada menos que contra 'Querido John'.

'Llaman a la puerta' y '80 for Brady'

Ha sido M. Night Shyamalan el encargado de arrebatar la corona a la secuela de 'Avatar' con el estreno de 'Llaman a la puerta'. Su nuevo thriller ha debutado con 14,2 millones de dólares, lo que supone el estreno más flojo de una película del cineasta en Estados Unidos. Pero pocos directores pueden decir que han estrenado siete películas en el primer puesto. Las encuestas al salir de los cines no están siendo tremendamente entusiastas, así que habrá que ver qué tal aguanta las próximas semanas. Lo que no le pueden quitar, eso sí, es el título de "matana'vis". 'Llaman a la puerta' debuta con una taquilla global de 21,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

El experimento del precio variable

Otra sorpresa en segunda posición, y una muy interesante. La comedia '80 for Brady', protagonizada por Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field, ha conseguido una estupenda recaudación de 12,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Con esta película se hizo un experimento para intentar atraer al público adulto, que sigue muy reticente a volver a los cines después del COVID. Los cines y Paramount, la distribuidora, acordaron un precio más bajo para las entradas (9,79 dólares de media respecto a los 12,30 dólares de media que tenían los tickets de 'Llaman a la puerta'). Debido a esto, '80 for Brady' habría ganado en espectadores a la película de Shyamalan. Y como ambas han tenido un estreno aceptable, varios analistas ya están marcando este experimento de precios variables como un éxito que debería repetirse en futuras ocasiones.

El top 5 de la taquilla norteamericana lo completan 'El gato con botas: El último deseo', que suma 7,9 millones de dólares más y alcanza un total de 151 millones de dólares en Estados Unidos, y 'The Chosen: Season 3 Finale', la proyección de una serie de televisión cristiana que se cuela en quinta posición con 7 millones de dólares.