å

ENTREVISTA ECARTELERA

Stephen Lang y Michelle Rodriguez: "La 'Avatar' de James Cameron está por encima de todo lo demás"

Entrevistamos a Michelle Rodriguez y Stephen Lang con motivo del restreno de 'Avatar', el éxito mundial de James Cameron.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Septiembre 2022 | 09:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Stephen Lang y Michelle Rodriguez: "La 'Avatar' de James Cameron está por encima de todo lo demás"

Si hay una película en el siglo XXI que haya cambiado el paradigma mundial de la industria del cine, esa fue 'Avatar'. La cinta de James Cameron vio la luz en 2009 y revolucionó la taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia. Ahora, ante el inminente estreno de 'Avatar: El sentido del agua' y el resto de secuelas, Disney ha decidido relanzar el filme 13 años después para que el público se prepare para lo que está por venir.

"'Avatar' será tan impresionante, revolucionaria y un evento como la primera vez", asegura Stephen Lang, el villano de la cinta, en una entrevista exclusiva para eCartelera. Y es que, pese al tiempo transcurrido, el actor sigue viendo en la película algo único y especial que la hace diferente. "Está por encima de todo. Es la forma de hacer las cosas de James Cameron, intentar algo que no se haya hecho nunca", expone el intérprete.

Su compañera de reparto por aquel entonces, Michelle Rodriguez, opina de una manera similar, comparándola con otras películas de ciencia ficción modernas. "Puedes tener toda la tecnología y fantasía, pero si tu historia no es impactante ni cuenta algo bonito, entonces no tienes mucho realmente". Rodriguez, que dio vida a la piloto Trudy Chacón, se deshace en elogios a Cameron, indicando que "si pones su narrativa, sin efectos especiales, contra cualquier otra de esas películas de fantasía que se ven ahora, ganaría sin problemas".

'Avatar'

Volver a Pandora

Aunque ambos actores hayan tenido una gran carrera después de 'Avatar', los dos recuerdan con mucho cariño la experiencia. "Nunca estuvo escrito en piedra que el Coronel Quaritch fuese a volver en las secuelas. ¿Y sabes qué? Si no lo hubiera hecho yo seguiría siendo tan parte de la familia 'Avatar' como cualquiera", lo resume Lang. Y sobre este esperado regreso, el actor también considera que ahora se siente "experimentado, conozco a la gente, tengo una historia con ellos... Todo eso lo hace más profundo".

'Avatar' se reestrena en cines el 30 de septiembre.