Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Aves de presa' ha cambiado su título pero, ¿es cosa de Warner o de los propios cines estadounidenses?

Antonio Ortega Miércoles 12 febrero 2020

Este viernes 7 de febrero se ha estrenado en cines la nueva cinta de DC 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. El estreno de la producción protagonizada por un nuevo grupo de villanas no ha tenido la acogida esperada en la taquilla de Estados Unidos, por lo que algunos cines han cambiado el nombre de la película a 'Harley Quinn: Birds of Prey'. Sin embargo, la duda surgida respecto al nuevo título era si éste había sido decisión de la distribuidora o de las salas americanas.

'Aves de presa'

A pesar de que en un principio algunos medios estadounidenses sugerían que los propios cines podían haber apostado por el mencionado cambio para lograr atraer a un mayor público haciendo alusión al más conocido nombre de Harley Quinn, ahora fuentes oficianes de Warner han negado esta versión. En concreto ha sido Sue Kroll, productora ejecutiva de la compañía, la encargada de confirmar a Vanity Fair que este cambio ha sido impulsado por parte del estudio para conseguir mejores resultados en la venta de tickets online ayudando a que los fans "encuentren más rápido la película". "Es simplemente un cambio en el display de cara a la exhibición". Esto explicaría el nombre que las cadenas de cines Regal y AMC han dado a la cinta protagonizada por Margot Robbie en sus sitios web, con tal de que los espectadores no tuviesen dificultades al identificar el filme como un largometraje sobre el famoso personaje femenino de DC.

El nuevo registro que se la ha dado a la película dirigida por Cathy Yan también se puede explicar tomando los resultados de su primer fin de semana en la gran pantalla. En éste la producción ha conseguido tan solo 33,5 millones de dólares en Estados Unidos, cifra insuficiente si se compara con el coste de 80-90 millones que ha tenido en cuanto a producción, aun teniendo en cuenta la recaudación a nivel mundial de más de 81 millones. Por otro lado, en el caso de España el estreno de DC se ha situado como número uno en taquilla y todavía sigue conservando el título oficial de 'Aves de presa'. Su primer fin de semana en los cines de nuestro país le ha dado al filme una cifra de 1,25 millones de dólares y más de 190.000 espectadores.

Cambio complicado

A pesar de que la propia distribuidora haya impulsado el cambio, lo cierto es que esto supone una tarea complicada. Y es que 'Aves de presa' ha sido la marca bajo la que se ha llevado a cabo toda su promoción y con la que se ha licenciado todo el merchandising de la misma.

Esta cinta cuenta con un reparto en el que el protagonismo es claramente femenino, ya que tiene a Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez o Jurnee Smollett-Bell a la cabeza, y en ella se nos traslada a un Gotham en el que el nuevo grupo encabezado por Quinn busca su emancipación del resto de villanos. Con un título o con otro, la acción que promete la cinta se puede disfrutar en la gran pantalla desde el pasado 7 de febrero.

Artículos recomendados

Diego Luna asegura que su serie de 'Star Wars' se grabará este año

La serie de 'Star Wars' para Disney + con Diego Luna se grabará este año

Comentarios

Noticias relacionadas