å

TAQUILLA ESPAÑA

'Aves de presa' también es el estreno más flojo del Universo DC en la taquilla española

La nueva entrega del Universo DC no destaca y se queda cerca de ser superada por 'Adú' en su segunda semana.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Febrero 2020 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

El Universo extendido DC no termina por despegar. Pese a éxitos como 'Wonder Woman' o 'Aquaman', esta saga cinematográfica de Warner Bros no acaba por conectar con los espectadores en cuanto aspira a unir sus películas y personajes en la misma linea que Disney con Marvel. 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', la última entrega de esta saga, pretendía sacar a relucir al personaje de Harley Quinn y presentar a un plantel de superheroínas en una cinta más enfocada para el público adulto. No obstante, pese a que incluso títulos vapuleados como 'Escuadrón Suicida' consiguieron buenas cifras de recaudación, la propuesta no ha acabado por llamar la atención del público y ha saldado su estreno con decepcionantes cifras a nivel internacional.

En España, debutando en de 334 cines y proyectándose en un total de 505 pantallas, 'Aves de presa' se estrena con una baja recaudación de 1,25 millones de euros, según datos de ComScore. Como también ha ocurrido en mercados como Estados Unidos, esta cifra supone el estreno más bajo del Universo Cinematográfico DC en nuestro país, posición que anteriormente le pertenecía a '¡Shazam!' y a los 1,49 millones de su debut. De hecho, 'Aves de presa' se queda bastante por debajo de los estrenos de 'El Hombre de Acero' (2,9 millones), 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (5 millones), 'Escuadrón Suicida' (2,9 millones), 'Wonder Woman' (2 millones), 'Liga de la Justicia' (2,7 millones) y 'Aquaman' (2,5 millones). Dado este bajo interés inicial en una cinta que aspiraba a cifras mucho más altas, parece complicado que vaya a remontar con buenos mantenimientos en próximas semanas. Si esto se cumple, es incluso posible que ni siquiera logre alcanzar los 3 millones de euros al final de su recorrido comercial en España.

'Aves de presa'

De hecho, llama la atención que 'Adú' se haya quedado muy cerca de alcanzar las cifras de 'Aves de presa' en su segunda semana en cines. Y es que la cinta de Telecinco Cinema consigue un excelente mantenimiento tras aumentar su recaudación un 1% y sumar 1,14 millones de euros durante el fin de semana. El gran poder de Mediaset para atraer al público a las salas vuelve a hacerse presente en esta producción protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo. La cinta ya acumula un muy buen total de 2,86 millones que anticipa que será capaz de superar los 5,1 que 'El cuaderno de Sara' obtuvo tras su estreno en enero de 2018.

En tercera posición, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' también continúa sin mostrar grandes descensos. Esta aventura familiar protagonizada por Robert Downey Jr. baja un 23% que le lleva a recaudar 0,99 millones de euros, una cifra con la que ya suma un total de 4,6 millones. La recaudación es más que aceptable, algo que no se puede decir de los datos que la película está obteniendo en mercados como Estados Unidos.

'Adú'

'1917' de Sam Mendes ha vuelto a aprovechar sus nominaciones al Oscar para continuar obteniendo buenos resultados. Durante el fin de semana en el que ha tenido lugar la entrega de los premios de la Academia, la película solo ha descendido un 1% y ha recaudado unos 0,72 millones de euros. Con estos datos, ya acumula un gran total de 8,1 millones, una cifra que, dado que la cinta únicamente ha obtenido tres Oscar y ninguno de ellos ha resultado ser un premio en la categorías principales, comenzará a estancarse a partir de la semana que viene.

Cerrando el top 5 se encuentra el estreno de 'El escándalo (Bombshell)'. Esta historia sobre el caso de acoso sexual ocurrido en Fox News se ha estrenado en 278 salas obteniendo una recaudación de 0,5 millones. El dato no es muy destacable, y aunque su media de 1.833 por cine es bastante buena, lo cierto es que se podría haber esperado más de una película protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman con dos nominaciones al Oscar.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

'Bad Boys For Life' se cae del top 5 durante su cuarto fin de semana en cines. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' sufre un no muy elevado descenso del 36% y suma otros 0,5 millones de euros a su recaudación con los que ya acumula unos excelentes 5.7 millones. En la séptima posición, 'Malasaña 32' recauda 0,32 millones tras un descenso del 31% en su tercera semana, aumenta su total hasta los 3,24 y anticipa que su final se quedará cerca de los 4 millones. Por detrás, 'Jojo Rabbit' también se beneficia del fin de semana de los Oscar cayendo un ligero 18% recaudando 0,3 millones que eleva su total a 3,2.

'Parásitos' vuelve a incrementar sus datos

De forma previa a su victoria en los Oscars, 'Parásitos' conseguía aumentar en un 67% su recaudación. La cinta de Bong Joon-ho continúa siendo un fenómeno de taquilla tras sumar 0,22 millones en su decimosexta semana en cines y acumular un buen total de 2,8 millones. Tras ser la gran triunfadora de la noche de los Oscar, la película verá aumentado su rendimiento en los próximos días y podría incluso llegar a superar los 4 millones de recaudación.

'Underwater' completa el top 10 tras descender un 56%. Su recaudación se sitúa en 0,68 millones tras sumar esta semana 0,16, unos datos que indican que el film ni siquiera podría llegar a alcanzar el millón de euros. Por último, los estrenos de 'Vida oculta' y 'Solo nos queda bailar' no consiguen destacar y obtienen una recaudación de 92.710 y 59.511 euros con un promedio por cine de 1.324 y 1.082. El estrenarse en el fin de semana de los Oscar compitiendo con las cintas nominadas puede ser la razón que explique estos datos no demasiado altos.