å

AÚN EN TIERRA

'Aves de presa' llega a los cines recaudando menos de lo esperado en su primer día

A pesar de las buenas críticas, 'Aves de presa' no cumple su objetivo económico en el estreno estadounidense.

Por Sergio Sevillano García 8 de Febrero 2020 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' es el nuevo estreno de DC, una apuesta con la que buscan igualar o superar el éxito en taquilla de 'Escuadrón Suicida', y complementarlo con el que ya están teniendo entre la crítica profesional. Sin embargo, aunque aún es pronto y todo son estimaciones, las cifras económicas en cuanto al estreno no están dejando buenas sensaciones.

 Aves de presa

La película se ha estrenado ya en cines de casi todo el mundo, y ya sabemos gracias a Deadline que la estimación para el fin de semana en Estados Unidos ronda los 33 millones de dólares, habiendo recaudado 12 durante jueves y viernes. Este sería un dato que dejaría el estreno por debajo de lo esperado por Warner en cuanto a recaudación, ya que esperaban una cifra que rondase los 45-50 millones. Si echamos la vista atrás, podemos comprobar que a pesar del aluvión de malas críticas, 'Escuadrón Suicida' sí que cumplió de sobra la recaudación estimada, siendo por lo menos un éxito económico para Warner. Esto nos hace preguntarnos qué es lo que puede estar fallando en 'Aves de presa'.

¿Y en España?

Aunque aún no conocemos las cifras exactas, gracias a ComScore sí sabemos que ha sido la película más vista del viernes, por encima de otras como 'Adú' o '1917'. Este dato supone una buena señal, pero habrá que esperar para ver cuánto consigue recaudar y si consigue combinar el éxito de la crítica con el de la taquilla.