å

LO BUENO, SI BREVE...

'Aves de presa' será la película más corta del Universo extendido DC hasta ahora

Se ha desvelado la duración de la película protagonizada por Harley Quinn y no es especialmente larga.

Por Javier Mateos Garrido 13 de Enero 2020 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

Queda ya muy poco para poder ver la historia que nos quiere contar el inestable personaje de Margot Robbie, Harley Quinn. El 7 de febrero podremos ver en la pantalla grande 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y ya sabemos cuánto tiempo vamos a estar sentados en el cine.

Según ComicBook, la película sería la más corta del Universo extendido DC hasta la fecha, ya que solo duraría 108 minutos (1 hora y 48 minutos). Le ha quitado el puesto a 'Liga de la Justicia' que duraba exactamente 2 horas, lo que la hace la única cinta en no superar estos 120 minutos. Y aunque nos tienen acostumbrados a películas de superhéroes bastante largas que siempre rondan las 2 horas y media, o incluso las 3 horas como 'Vengadores: Endgame', lo cierto es que una película estándar, en teoría, son 90 minutos, así que no debería ser algo alarmante.

Esperemos que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

No recomendada para menores de 17

DC parece haber perdido el miedo a las películas R, calificación estadounidense para las cintas no recomendadas para menores de 17 años. Tras ser 'Joker' la película R más taquillera de la historia seguida de las dos entregas de 'Deadpool', 'Aves de presa' va a seguir su ejemplo convirtiéndose en la primera del Universo extendido DC, ya que en principio 'Joker' no formaría parte de esa saga.

Margot Robbie y Ewan McGregor en 'Aves de Presa'

De hecho, 'The Suicide Squad', cinta de la que se está encargando James Gunn, también está pensada para tener esta clasificación. De esta manera, los directores tienen más libertad para contar sus historias sin censura si así lo requieren, y las películas de estos locos villanos parece que lo requieren.

Aunque en España aún no sabemos qué calificación tendrá, veremos si esta nueva formula funciona el 7 de febrero en cines.

Sagas