å

MENUDA BOMBA

'Aves de presa' hace explotar a Joker y subraya su sororidad en este nuevo tráiler

Margot Robbie, en la piel de Harley Quinn, hace equipo con el resto de heroínas que buscan emanciparse y sobrevivir al villano de la cinta, interpretado por Ewan McGregor.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Enero 2020 | 17:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El tráiler de 'Escuadrón Suicida' también era la bomba diréis, y es cierto, pero este avance de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' tiene tan buenísima pinta y las cosas han cambiado tanto para las adaptaciones cinematográficas de estos cómics de la rival marvelita (principalmente tras el exitazo de 'Wonder Woman'), que es imposible no emocionarse. Harley Quinn, en la piel de una Margot Robbie que se intuye tan maravillosa como la vimos en aquel fallido escuadrón, ironiza con lo bien que lleva su ruptura con Joker. "Muy pronto estaba de vuelta, lista para abrazar a la feroz diosa que llevo dentro", narra esta anti-heroína mientras se suceden las caóticas imágenes de lo que sería la vida de todo hijo de vecino tras una ruptura.

Así arranca este tráiler muy enfocado a marcar la tan necesaria sororidad especialmente en tiempos de guerra, la que les tiene declarada el villano de la cinta interpretado por Ewan McGregor, cuyo objetivo pasa por quitarse de en medio a cada una de estas heroínas que han visto clara la respuesta: mejor juntas y vivas. Así este sentimiento tan arraigado entre muchas mujeres actualmente, sirve de base para una dinámica que parece estar muy pegada al humor desde el desastre... Vaya que todo bien. Es que es disfrutar de ciertos diálogos y ver a Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Basco hacer equipazo, y no poder controlar el hype. Esta vez, ¿estará DC a la altura?

 Margot Robbie y Ewan McGregor en 'Aves de presa'

La mirada de Harley

Robbie y su locura de amor fue lo mejor de aquella propuesta de David Ayer que básicamente sirvió para lanzar al cine a este intersantísimo personaje cuyo punto de vista por fin va a tener el protagonismo que se merece. "Es realmente la historia de Harley, como también lo es del resto de heroínas. Y de alguna manera las historias de cada una de ellas se reflejan en las de sus compañeras. Así cuando incluimos en el título ese '(y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' nos referimos en esencia a eso. Al principio de la película nos la encontramos sin el Joker y a lo largo de la historia va aprendiendo que no necesita a nadie que no sea ella misma. No necesariamente se hace amiga de las otras heroínas, pero se unen y a través de eso encuentran una emancipación a lo largo de la cinta", ha apuntado la directora Cathy Yan sobre una historia profundamente anclada en ese poderoso resultado de la unión de estas fuerzas de la naturaleza. Esperamos ansiosos la llegada del 07 de febrero para saber si esta propuesta queda tan pintona como parece.

Rostros