å

CINE Y CÓMICS EN 2020

Las películas de cómics y superhéroes que llegan en 2020

Repasamos las películas de cómics y superhéroes que llegan este año, una lista cargada de mujeres poderosas y títulos que tal vez no conocías.

Por Héctor Martín Navarro 4 de Enero 2020 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

2019 ya es parte de los libros de historia y con él también algunas de las películas de cómics más memorables y populares del género superheroico. Este año, los fans marvelitas han sido testigos del evento más espectacular y popular de la industria cinematográfica reciente: 'Vengadores: Endgame', un hito de épicas proporciones que se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine. El Universo Cinematográfico Marvel también ha celebrado la inclusión de personajes femeninos con la llegada de 'Capitana Marvel', además de la promesa de ver a los X-Men y los 4 Fantásticos junto a Los Vengadores en el futuro.

Por otro lado, DC ha causado un auténtico impacto con 'Joker', una de las cintas más polémicas y comentadas del 2019, que ha arrasado en el circuito de premios y galardones de cine, llevándose un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Pero no todo ha sido Marvel y DC, M. Night Shyamalan también ha tenido la oportunidad de cerrar su particular trilogía superheroica con 'Glass (Cristal)', el capítulo final de la historia que el cineasta abrió en 'El protegido'. Este 2019 ha sido un buen año, pero 2020 también promete ser un auténtico bombazo, un año cargado de sorpresas donde las superheroínas serán las auténticas protagonistas, acompáñanos en esta lista de las cintas de cómics que se vienen este año, un repaso a algunas de las películas más esperadas de 2020.

The Kings Man

'The King's Man'

En un año plagado de superheroínas y aventuras de dioses griegos y seres cósmicos, esta cinta a mitad de camino entre una película de espionaje y el cine bélico promete contarnos el origen de los Kingsman. A pesar de no estar basada en ningún cómic en concreto, 'The King's Man: La Primera Misión' es una precuela de 'Kingsman: Servicio Secreto', la adaptación del cómic homónimo dirigida por Matthew Vaughn y basada en la novela gráfica publicada por Icon Comics y escrita por Mark Millar, el creador de otro popular personaje de las viñetas: Kick-Ass. 'The King's Man: La Primera Misión' se estrenará el 18 de septiembre de 2020, después de haber retrasado su fecha de estreno en hasta dos ocasiones.

Las películas basadas en cómics para 2020

'Aves de Presa'

'Aves de Presa'

'Aves de Presa' (también conocida como 'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn') será la encargada de abrir el año de cine superheroico, la historia de Harley Quinn (Margot Robbie) y compañía llegará a las salas el 7 de febrero y contará las nuevas aventuras de Harley, ahora soltera y en busca de una nueva familia disfuncional, después de haber roto con Joker (Jared Leto).

El resto del reparto lo completarán Mary Elizabeth Winstead en el papel de Helena Bertinelli (alias La Cazadora, la hija de un mafioso de Gotham que en los cómics se dedica a dar caza, valga la redundancia, a los criminales que trabajan para su padre, que asesinó a su prometido), Jurnee Smollett-Bell como Dinah Lance (también conocida como Black Canary, una superheroína con una portentosa voz que le da poderes sónicos, en las viñetas también ha sido la pareja de Oliver Queen, alias Flecha Verda), Ella Jay Basco en la piel de Cassandra Cain (una de las Batwoman de los cómics, ahora conocida en las viñetas como Spoiler, Cain es la hija de un criminal gothamita; al descubrir que su padre es un mafioso, Cassandra trata de echar por tierra todos sus planes) y la actriz latina Rosie Perez como la agente de policía de Gotham Renee Montoya. Estas cinco mujeres (incluyendo a Robbie) conformarán un reparto principalmente femenino formado por actrices de diferentes edades y razas, tal vez el casting más variado e inclusivo del año. Una película sobre la sororidad en un grupo de mujeres fuera de la norma.

El villano, por cierto, será interpretado por Ewan McGregor, que dará vida al infame Máscara Negra, uno de los criminales más famosos y temidos de Gotham, que tendrá a Victor Zsasz (Chris Messina) como su fiel secuaz. Aún no sabemos mucho acerca de la trama del film, pero el tráiler ya nos dejó claro que esta cinta tendrá un estilo visual potente, que sin lugar a dudas marcará la diferencia con respecto al resto de estrenos superheróicos del año.

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) en eCartelera

'Viuda Negra'

'Viuda Negra'

En lo que al Universo Cinematográfico Marvel respecta, la agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) volverá a las pantallas después de su noble sacrificio en 'Vengadores: Endgame'. 'Viuda Negra' será la película encargada de abrir la Fase 4 del UCM y que llegará a las salas el 30 de abril.

Técnicamente, esta película es una precuela y tendrá lugar justo después de 'Civil War', cuando Natasha regrese a Rusia para revivir su misterioso pasado como agente secreta, una misión que la llevará a reencontrarse con su hermana Yelena (Florence Pugh). Por su parte, David Harbour (el ya icónico sheriff Hopper de 'Stranger Things') dará vida a Alexei (alias Red Guardian, una versión soviética del Capitán América)

El villano de la cinta será Taskmaster, uno de los asesinos más peligrosos y poderosos de las viñetas marvelitas. En los cómics, este mercenario es un experto en el manejo de cualquier tipo de arma y conoce todos los estilos de lucha y artes marciales conocidas por la humanidad. Además, también es capaz de memorizar y predecir los ataques y movimientos de sus enemigos, lo que le convierte en un rival formidable.

Si todo esto no hace que tengas de ganas de verla (y si es así, ¿cuál es tu problema?) tenemos un dato más para ti, porque la Viuda Negra no será la única vengadora caída que regrese después de 'Endgame', porque Tony Stark (Robert Downey Jr.) también tendrá un cameo en la cinta.

Viuda Negra en eCartelera

'Los Nuevos Mutantes'

'Los Nuevos Mutantes'

Después de haber retrasado su fecha de estreno en hasta tres ocasiones, haber pasado por multitud de reshoots, y un sinfín de obstáculos que parecían llevar a 'Los Nuevos Mutantes' a un limbo del que nunca saldría, la última película de 'X-Men' producida por Fox verá la luz en abril de este año.

La cinta cuenta con un reparto de talento joven formado por actrices y actores de la talla de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton entre otros. El español Antonio Banderas también ha sido confirmado como miembro del reparto, pero aún no se sabe qué personaje interpretará. Esta nueva cinta de la franquicia mutante se desmarcará del resto de películas superheroicas del año gracias a su tratamiento de cinta de terror.

Este popular grupo de superhéroes adolescentes fue creado en 1982 por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bob McLeod. Los mutantes que veremos en la cinta son: Illyana Rasputin (la hermana del miembro de los X-Men Coloso; Illyana una joven bruja también conocida como Magik a la que dará vida Taylor-Joy), Rahne Sinclair (una joven con poderes parecidos a los de Bestia, sus instintos animales hacen que parezca mitad lobo, en las viñetas es conocida como Wolfsbane y será interpretada por Maisie Williams), el joven Charlie Heaton dará vida a Sam Guthrie (un mutante conocido como Bala de Cañón, sus poderes incluyen la capacidad de generar energía termo nuclear, lo que le permite volar y lanzar proyectiles que son imparables y altamente destructivos), Danielle Moonstar (alias Mirage, es una adolescente nativa-americana capaz de crear espejismos e ilusiones, este papel a recaído en la relativamente desconocida Blu Hunt, conocida por su papel en la serie 'Los originales') y el brasileño Roberto da Costa (un mutante al que dará vida Henry Zaga y que es llamado Mancha Solar, ya que tiene poderes de fuego parecidos a los de la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos).

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984'

Que Gal Gadot y Patty Jenkins son dos de las principales responsables de haber salvado el Universo extendido DC ya es un hecho innegable (eso claro si a esta dupla actriz-directora le añadimos el exitazo de 'Aquaman' que Jason Momoa y James Wan se marcaron en 2018). Por suerte para los fans de DC, la amazona de Temiscira regresará el 5 de junio de este año en 'Wonder Woman 1984', la secuela de 'Wonder Woman' que volverá a funcionar como precuela, situándose en esta ocasión durante la década de los 80, más de 30 años antes de la llegada del Superman de Henry Cavill a la Tierra.

Diana Prince no será el único regreso, y es que cierto piloto de la II Guerra Mundial también estará de vuelta en junio de 2019, porque Chris Pine también volverá a meterse en la piel de Steve Trevor, el gran amor de la princesa-guerrera deceita. Aún se desconocen los detalles exactos de la trama, pero lo que sí podemos confirmar es que Pedro Pascal (nuestro mandaloriano favorito) será el antagonista principal de la cinta: Max Lord, un personaje que en los cómics puede describirse como un carismático multimillonario con un oscuro secreto.

Pero esta no será la única amenaza a la que Diana tendrá que hacer frente, porque Patty Jenkins ha fichado a Kristen Wiig para dar vida a Cheetah: una de las archienemigas de Wonder Woman más populares en los cómics. En las viñetas, el manto de Cheetah ha sido ocupado por tres mujeres distintas: Priscilla Rich, Deborah Domaine y Bárbara Ann Minerva. Wiig, por su parte, interpretará a la última versión (la más popular).

Wonder Woman 1984 en eCartelera

'Morbius'

'Morbius'

No es nuestra intención hacer leña del árbol caído, pero decir que la introducción de Jared Leto como el Joker del Universo extendido DC fue decepcionante sería quedarnos cortos. Puede que Leto haya sido eclipsado por Joaquin Phoenix en el rol del payaso más peligroso de Gotham, pero el actor gozará de otra oportunidad comiquera este año; aunque en esta ocasión lo hará bajo el sello Marvel, con 'Morbius', una cinta que será producida y distribuida por Sony.

En los cómics, Morbius es un villano (convertido en antihéroe) que siempre se ha asociado a Spider-Man (de ahí la conexión con Sony, que ya hizo lo mismo con otro popular antagonista del trepamuros: Venom). Los fans marvelitas conocen a Morbius como "El vampiro viviente", puesto que sus poderes están relacionados con el vampirismo. Morbius es en realidad un científico obsesionado con curar una enfermedad sanguínea (que el mismo padece), en su intento por encontrar una cura, el Dr. Michael Morbius termina experimentando consigo mismo, el experimento le convierte en un mutante sediento de sangre con poderes parecidos a los de el mismísimo Conde Drácula.

Aún desconocemos los detalles exactos sobre la trama de la película, pero lo que sí tenemos claro es que el encargado de sentarse detrás de la cámara será el director Daniel Espinosa, conocido por haber firmado thrillers con toques de terror como 'Life', cinta de terror en el espacio al más puro estilo 'Alien' que contó con Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal en su reparto. 'Morbius' verá la luz (a pesar de ser un vampiro) el 31 de julio de 2020.

Morbius en eCartelera

'Venom 2'

'Venom 2'

Que Peter Parker sea parte del Universo Cinematográfico Marvel no significa que Sony (la auténtica propietaria de los derechos cinematográficos del trepamuros) no pueda crear su propia franquicia marvelita, usando al simbionte más famoso de las viñetas como eje central de su propio universo superheroico, con Tom Hardy (en el papel de Eddie Brock) como la cara visible del proyecto.

Después del bombazo taquillero de 'Venom' (que recaudó más de 800 millones de dólares en la taquilla global) el estudio no tardó en dar luz verde a una secuela (después de dejar entrever sus intenciones con la escena post-créditos del film, que introducía a Woody Harrelson en el papel de Cletus Kasady, un asesino en serie que en los cómics termina convirtiéndose en Carnage (alias Matanza), uno de los villanos más temibles de Marvel). Por otro lado, la actriz británica Naomie Harris ha sido objeto de varios rumores que aseguran su inminente fichaje en el papel de Grito, una villana con poderes que le permiten manipular la mente de sus enemigos, además de lanzar energía y crear escudos casi indestructibles.

La primera entrega fue dirigida por Ruben Fleischer, el cineasta responsable de 'Bienvenidos a Zombieland' y su tardía secuela: 'Zombieland: Mata y Remata'; la secuela, sin embargo, correrá a cargo de Andy Serkis. 'Venom 2' llegará a las salas el 2 de octubre de 2020.

Venom: Habrá matanza en eCartelera

'Eternals'

'Eternals'

Después de haber cerrado su cuarta fase de forma más que satisfactoria con el culmen de la franquicia vengadora, Marvel y Disney se disponen a ampliar sus horizontes explorando el lado más cósmico, psicodélico y bizarro del Universo Marvel, una nueva dirección para la saga comiquera que introducirá a los Eternos el 6 de noviembre de 2020.

Este relativamente desconocido grupo de superhéroes fue creado por Jack Kirby en los años 70 y cuenta con una de las mitologías más ricas y variadas de las viñetas. Los Eternos son un raza de seres humanos mejorados que fueron fruto de los experimentos der los Celestiales (entidades galácticas que ya han sido introducidas en el UCM). Los fans marvelitas ya pudieron echar un primer vistazo a los Celestiales durante la explicación del Coleccionista (Benicio Del Toro) en 'Guardianes de la Galaxia'. Además, Ego (Kurt Russell), el villano de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y padre biológico de Star Lord (Chris Pratt), es un Celestial.

Como sabemos que más de alguno y alguna ya se habrá perdido, vamos a daros una razón para no perderos esta fantasía espacial de ciencia ficción: su repartazo. 'Eternals' contará con un reparto plagado de estrellas del nivel de Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kit Harington o Kumail Nanjiani (el último cambio físico fruto de la "dieta Marvel"). La vigesimotercera entrega del UCM también supondrá la introducción del primer personaje abiertamente gay de la franquicia, aunque todavía se desconoce su identidad.

Eternals en eCartelera

'Bloodshot'

'Bloodshot'

En la actualidad, los superhéroes y los personajes de cómic se han convertido en la tendencia más exitosa y popular de Hollywood, esta moda a dado pie a que editorales fuera del tándem Marvel/DC hayan encontrado su camino hasta las pantallas de cine y el mejor ejemplo de esto es 'Bloodshot', la primera producción de gran presupuesto basada en un personaje de Valiant, una compañía de cómics estadounidense que siempre ha jugado en la liga de otras empresas más pequeñas como Dark Horse (el hogar de Hellboy en las viñetas) o Image Comics (que ha creado personajes tan populares como Spawn).

En las viñetas, Bloodshot es en realidad Raymond Garrison, un soldado que es resucitado mediante un tratamiento experimental: la inyección de nanites en su sangre, lo que le otorga habilidades sobrehumanas como superfuerza, supervelocidad, reflejos mejorados y un factor curativo de regeneración que sería la envidia del mismísimo Deadpool. Garrison también posee cyberkinesis, una habilidad que le permite controlar mentalmente los aparatos tecnológicos e informáticos.

En la película, que se estrenará el próximo 13 de marzo, el protagonista será interpretado por Vin Diesel, que esta vez tendrá la oportunidad de aparecer en pantalla en una cinta comiquera (después de haber sido la voz de Groot en el UCM). Si aún no conocías al personaje o no sabías que esta película se estrena en tres meses no te pierdas su tráiler.

Bloodshot en eCartelera

'Superman: Red Son'

'Superman: Red Son'

El cine de animación también nos ofrecerá películas de cómic como poco intrigantes. Las películas animadas de DC siempre han destacado por su calidad narrativa, adaptando obras magnas de la editorial como 'The Dark Knight Returns' de Frank Miller o 'Batman Under the Red Hood'.

Este año será el turno del Hombre de Acero, que protagonizará una de las cintas más complejas del año: 'Superman. Red Son', una cinta animada basada en la popular obra de Mark Millar, que se atrevió a plantear una cuestión como poco curiosa: "¿Y si Superman hubiera crecido en la URSS en lugar de Estados Unidos?". El resultado es una historia plagada de implicaciones políticas y filosóficas que cambiará totalmente la imagen de boy scout que tenemos del kryptoniano. Una obra que ofrece una mirada distinta al universo DC a través del prisma del comunismo, una trama y temas tal vez demasiado arriesgados para un blockbuster de acción real pero que sin duda no puedes perderte en el pulido formato animado de la película. Si quieres echarle un vistazo aquí te dejamos su tráiler.

'Superman: Man of Tomorrow'

'Superman: Man of Tomorrow'

La versión soviética de Clark Kent no será la única que llegue este año. Porque el primer gran superhéroe de la historia también será el protagonista de 'Man of Tomorrow', una historia completamente original que no usará ninguna trama de las viñetas como fuente de inspiración.

Hasta ahora se desconocen los detalles del proyecto pero fuentes como ComicBook o We Got This Covered han confirmado que esta película animada narrará los orígenes del héroe y los primeros años de Clark Kent como Superman, ¿tal vez ambientándose en el pasado? No lo sabemos, parece que para salir de dudas habrá que esperar algunos meses más.

'Justice League Dark: Apokolips War'

'Justice League Dark: Apokolips War'

Por último, pero no por ello menos importante, DC también incluirá un ambicioso crossover animado este 2020. 'Justice League Dark: Apokolips War' juntará a los miembros de la Liga de la Justicia Oscura con Wonder Woman, Superman, Batman y compañía. Si te estás preguntando qué es la Liga de la Justicia Oscura no te preocupes, nosotros te lo explicamos. Este supergrupo de personajes DC está liderado por el hechicero y exorcista John Constantine, que se encarga de proteger el universo de las amenazas sobrenaturales junto a otros personajes mágicos como maga Zatanna, el demonio Etrigan o Deadman (un fantasma viviente (por absurdo o contradictorio que pueda parecer).

Este poco conocido grupo de héroes ocultos tendrá que aunar fuerzas con la Liga de la Justicia para hacer frente a Darkseid (el villano más poderoso de DC, que reina en el mundo de Apokolips y que sirivió de inspiración para otro icónico antagonista: Thanos). El resto de detalles de la producción aún se desconocen, pero si eres fan de DC no te la puedes perder.