å

TAQUILLA ESPAÑA

Taquilla España: 'Cazafantasmas: Más allá' conquista el fin de semana del puente de la Constitución

La película de Jason Reitman le arrebata a 'Encanto' el número uno de la taquilla española en el fin de semana del puente de diciembre, pero es probable que la película de animación acabe ganando el puente completo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2021 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española consigue superar de nuevo los 5 millones de euros en total, según datos de Comscore, en el fin de semana del puente de la Constitución. Más de 760.000 espectadores se han acercado a los cines en los primeros días de este acueducto en el que el tiempo desapacible invita bastante a reencontrarnos con la gran pantalla. No encontramos una locura de cifras dada la escala de algunas de las películas, pero tenemos que seguir intentando ver el lado positivo.

'Cazafantasmas: Más allá'

Una nueva película ocupa el primer puesto de la taquilla: 'Cazafantasmas: Más allá'. Lo hace con 1,11 millones de euros y una media por cine de 2.971 euros. Sony Pictures confiaba mucho en esta nueva entrega de la mítica franquicia, que apunta a un público mucho más familiar que el reboot de 2016. La película de Paul Feig recaudó en total 3,14 millones de euros en verano, así que esta entrega, que cuenta con críticas mucho más favorables, debería tenerlo fácil para superarla con las Navidades por delante.

'Encanto' ha perdido el número uno del ranking, pero no se va muy lejos. Consigue más de un millón de euros en su segunda semana y una media por cine ligerísimamente superior a 'Cazafantasmas: Más allá', 2.988 euros. Cae solamente un 29% respecto a su fin de semana de estreno y acumula 2,85 millones de euros en total, de los mejores de las últimas semanas y con más días de puente para seguir atrayendo a los pequeños de la casa y sus padres.

Todos los datos de este análisis abarcan solamente a recaudaciones del viernes al domingo, por lo que los tres días de puente siguientes podrían cambiar el orden del podio. De hecho, Comscore ha señalado que tanto el lunes 6 como el martes 7 de diciembre la película más taquillera del día ha sido 'Encanto', seguida por 'Cazafantasmas: Más allá'. Puede que Sony haya ganado la batalla del fin de semana, pero es probable que Disney acabe ganando el puente de la Constitución.

'La Casa Gucci' también aguanta estupendamente el tipo cayendo solamente un 26% respecto a su estreno. Suma 560.730 euros a un total de 1,65 millones de euros. Mantiene una media saludable de 1.649 euros por cine, probablemente superando las expectativas dada la recepción bastante tibia que tuvo por parte de la crítica.

'Way Down' también se mantiene increíblemente bien en su cuarta semana en cines y alcanza un total de 4,22 millones de euros. Todavía está lejos del top 10 de las películas más taquilleras del año, eso sí, pero todavía puede rascar algunas posiciones si aprovecha bien el puente y las vacaciones.

Las familias vuelven al cine

Otra novedad se cuela en quinta posición: 'Clifford, el gran perro rojo'. Consigue 470.000 euros de taquilla en su debut y 1.451 euros de media por cine, que es superior al de 'Way Down'. 'Clifford' y 'Encanto' dejan patente que las familias sí han vuelto a las salas, lo que es una alegría y una esperanza de cara a Navidad.

Dos estrenos más se cuelan en el top 10. La comedia española 'La familia perfecta' lo hace en sexta posición con 449.228 euros y una media por cine de 1.325 euros, también superior a 'Way Down'. Y 'Tengamos la fiesta en paz', de nuevo una cinta familiar, lo hace en el número 10 con 88.399 euros y una media de 842 euros por cine. Por su parte, 'El buen patrón' ve aumentada un 99% su recaudación total respecto al fin de semana anterior gracias a las nominaciones a los Goya y haber sumado unas decenas de salas más. Su total es de 2,85 millones de euros en ocho semanas.

Los estrenos nos dan una ligera tregua entre el puente y la llegada de Spider-Man. Llega un nuevo aluvión de novedades a los cines, pero ninguno con la escala de evento de las últimas semanas. Entre los más destacados encontramos 'Querido Evan Hansen', adaptación del musical de Broadway que arrasó en los Tony y que tiene música de los compositores de 'El Gran Showman', 'La vida era eso' con Anna Castillo y Petra Martínez, 'Tres pisos', lo nuevo de Nanni Moretti, o 'No mires arriba', la multitudinaria comedia apocalíptica de Netflix con caras tan conocidas como Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.