å

UNA PENA

'Batgirl': Joe Russo ('Vengadores: Endgame') lamenta que la película fuese "asesinada de esa forma"

El codirector de 'Vengadores: Endgame' se ha mostrado apenado por la decisión de Warner Bros. que explica asegurando que se nota cierto 'miedo' en la industria.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Noviembre 2022 | 12:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl': Joe Russo ('Vengadores: Endgame') lamenta que la película fuese "asesinada de esa forma"

'Batgirl' ha sido la comidilla de la industria Hollywoodiense desde que Warner Bros. decidiese guardarla en un cajón a pesar de que su producción estuviese casi completa. La decisión empresarial de dicho estudio chocó a muchos, entre ellos Brendan Fraser, encargado de dar vida al villano de la película, o Michael Keaton, actor que iba a recuperar su papel como Batman en el mencionado film.

 Leslie Grace caracterizada como 'Batgirl'

En su día Fraser aseguró que sentía decepción porque "los fans realmente querían ver la película", mientras que Keaton hacía lo posible por aclarar que la cancelación no se debía a nada ni remotamente cercano a la calidad de la cinta, sino que simplemente fue "una decisión comercial". Ahora Joe Russo, codirector de 'Vengadores: Endgame', también ha querido opinar al respecto sumándose a la tristeza generalizada y coincidiendo con Fraser en un punto clave. Este actor, que tras una larga temporada alejado de los papeles protagonistas, está causando sensación con su personaje estelar en 'The Whale'; afirmó que 'Batgirl' había terminado siendo "el canario en la mina de carbón". Fraser quería así sugerir que la película había sido víctima de esa inestabilidad en la industria que está provocando una toma de decisiones inaudita.

Russo va por el mismo camino calificando de 'asesinato' que finalmente 'Batgirl' no vaya a ver la luz en HBO Max, plataforma en streaming para la que se había desarrollado. "Es raro que algo de un perfil tan alto, una película tan cara, haya sido asesinada de esa manera. Es triste, pero estamos en un momento en el que la sociopatía corporativa va a asomar la cabeza porque la gente está asustada".

Responsabilidad financiera

'Batgirl' no se estrenará jamás porque apostar por la deducción de impuestos resultante de guardarla en un cajón fue finalmente el movimiento que la cúpula de Warner Bros. Discovery considerase más 'responsable' económicamente hablando. David Zaslav, recién estrenado CEO por aquel entonces, había heredado una deuda de 3 mil millones de dólares de su predecesor, algo que alejaba a la compañía de la tan deseada estabilidad financiera. Zeslav dejó entonces muy claro que su prioridad es que Warner Bros. sea un negocio rentable, motivo que también ha tenido mucho que ver con la reciente cancelación de 'Westworld'.

Películas
Rostros