å

QUÉ PASA CON BARBARA

'Batgirl' tuvo malos pases de prueba con público, pero no desastrosos

Después de anunciarse que la película de DC protagonizada por Leslie Grace no verá la luz, empiezan a surgir nuevos detalles que apoyarían la drástica decisión de David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2022 | 18:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl' tuvo malos pases de prueba con público, pero no desastrosos

El mundillo del Séptimo Arte sigue consternado por la decisión de Warner Bros. Discovery de cancelar por completo el estreno de 'Batgirl,' la película de DC que en principio iba a estrenarse en HBO Max y que ya estaba prácticamente terminada. Desde la compañía han argumentado que este drástico movimiento se debe a un cambio de estrategia con el universo DC. Quieren que sus películas de superhéroes sean películas grandes para cines, no para estreno directo en streaming.

Leslie Grace en 'Batgirl'

A pesar de que la película encabezada por Leslie Grace ha costado unos 70 millones de dólares, que subirían a 90 millones por los gastos relacionados con la pandemia, para la ejecutiva actual del estudio no sería lo suficientemente grande para encajar como gran evento para las salas, por lo que cabía la posibilidad de que no llegara a ser rentable estrenarla en cines, algo que aumentaría el presupuesto en otros 30 o 40 millones de dólares en los últimos retoques y promoción.

Antes de que la decisión de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, fuese confirmada de manera oficial, el primero en informar de la cancelación del estreno de 'Batgirl' fue el New York Post. Las razones esgrimidas por su fuente fueron que la calidad de la película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah ('Ms. Marvel') era terrible y que los pases de prueba con público habían sido un desastre. Desde IndieWire han confirmado que sí hubo pases de prueba de 'Batgirl' la semana previa a la Comic-Con de San Diego (pero no iban a presentarla en la convención aunque hubiera encantado a los espectadores), y que sí llegó a recibir críticas malas, pero ni por asomo tan malas como para cancelar su estreno cuando tiene casi todo el trabajo hecho. La fuente consultada por IndieWire dice que no hubo una reacción fuera de lo normal en esas proyecciones de prueba.

Más vale pájaro en mano...

Una reacción fría por parte del público de prueba habría sido una de las razones por las que Zaslav haya decidido que le sale más a cuenta cancelar por completo cualquier estreno de la película y deducirse el dinero que ha costado en impuestos por haber sido una decisión de los anteriores ejecutivos de WarnerMedia antes de la fusión con Discovery. De esta manera recuperaría el dinero, pero estaría obligado a no poder estrenarla nunca de ninguna manera y en ningún formato. Si la película no tenía el éxito asegurado, mejor recuperar esos millones de dólares que arriesgar a estrenarla y aumentar una deuda heredada que es bastante grande.

Esta especie de comodín financiero está a punto de expirar, se dice que a mediados de este mes. A partir de ahí no podrían pasar otros proyectos como fondo perdido, de ahí que el resto de proyectos ya empezados puedan correr mejor suerte que 'Batgirl' si no hay más sorpresas de última hora. James Gunn, por ejemplo, ha tranquilizado a los fans de 'El Pacificador' afirmando que la segunda temporada sigue adelante.

Pero no deberíamos bajar la guardia porque el jueves 4 de agosto tendrá lugar la llamada de la compañía a los inversores para hacer balance del último trimestre. En ella podrían desvelar nuevos planes a corto plazo, y visto lo que le ha dado tiempo a Zaslav a hacer en pocos meses al frente de la empresa, como cerrar CNN+ o cortar la expansión internacional de HBO Max, todo puede pasar.

Películas