å

NO COMPARES

'Batgirl' será más oscura que 'Ms. Marvel', aunque tienen a los mismos directores

Los directores Adil El Arbi y Ballal Fallah cuentan en una entrevista algunos de los paralelismos entre la serie 'Ms.Marvel' y su próxima película, 'Batgirl'.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 15 de Julio 2022 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!
'Batgirl' será más oscura que 'Ms. Marvel', aunque tienen a los mismos directores

Esta 13 de julio Disney+ ha lanzado el último episodio de 'Ms.Marvel', la serie dirigida por los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, también responsables de la saga 'Dos policías rebeldes'.

De forma paralela, El Arabi y Fallah son también los encargados de la próxima película de 'Batgirl', en este caso del universo de DC. Mientras que 'Ms.Marvel' ha conectado con un audiencia más joven, y la joven Kamala ha conseguido cautivar a la Generación Z, un público que comparte muchos aspectos con la vida de la protagonista, la próxima película de la franquicia de 'Batman' parece dirigida a un público más adulto. Aunque de primeras podamos apreciar alguna similitud entre las dos historias, lo cierto es que las dos protagonistas son muy diferentes, así lo cuentan los directores en una entrevista para el medio /Film: "Bueno, la cosa es que también se trata de una historia de origen, pero obviamente, 'Batgirl' está ambientada en Gotham City, por lo que va a ser mucho más oscura que 'Ms.Marvel', además la protagonista es mayor. Lo que quiero decir es que ella no es una adolescente, ella tiene un trabajo. Pero creo que a nivel visual vamos a tratar de conservar esa vitalidad que caracteriza a nuestra marca".

 Leslie Grace junto a los directores Adil El Arabi y Bilall Fallah

La cantante Leslie Grace encarnará el papel de 'Batgirl', como ya hemos visto en algunas fotos de su cuenta de Instagram. Las reacciones al traje que llevará la protagonista han sido mayoritariamente positivas (claro que también han habido críticas negativas). En general ha habido una buena acogida al conocer la adaptación del traje que, por cierto, es de lo más fiel al de los cómics.

Más tenebrismo

"Se podría hablar de homenajes a los cómics, también a la serie animada de 'Batman' y las películas de Tim Burton. Así que eso es lo que estamos intentado hacer , pero obviamente, va a ser algo más oscuro que el mundo de 'Ms. Marvel'", señala El Arabi. Sin duda alguna, Tim Burton es una fuente de inspiración que ayuda a recrear la fascinante atmósfera de la ciudad de Gotham City. El estilo gótico y el noir estarán presente en esta película que promete ser la más oscura de toda la franquicia de 'Batman'.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta para el estreno de 'Batgirl' en HBO Max, todos los capítulos de 'Ms.Marvel' ya están disponibles en Disney+.

Películas
Series