å

TODOS LOCOS

La 'Batman' de Ben Affleck iba a tener el Arkham Asylum como escenario principal

Según el director de fotografía Robert Richardson, el guion de Ben Aflleck se centraba en explorar la psicología de Batman.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 31 de Julio 2019 | 20:53

Comparte:

¡Comenta!

En plena era dorada del cine de superhéroes ninguna película ha desatado tantos rumores y teorías como la nueva adaptación que Warner Bros prepara sobre Batman. La cinta, que actualmente se encuentra en manos de Matt Reeves, estuvo durante muchos años ligada al nombre de Ben Affleck, quien supuestamente iba a dirigir y protagonizar esta nueva nueva aventura del caballero oscuro. Sin embargo, una serie de circunstancias provocaron que finalmente Affleck tuviera que abandonar el proyecto, así como su rol dentro del Universo Extendido de DC (DCEU). A raíz de esto el estudio contrató a Reeves y seleccionó a un nuevo actor, Robert Pattinson, para ponerse en la piel del protector de Gotham.

Ben Affleck en Batman V Superman

No obstante, el proyecto de Affleck estaba lo suficientemente desarrollado como para poder hacernos una idea de lo que hubiéramos visto en pantalla. Gracias a las declaraciones del director de fotografía Robert Richardson, que recoge el portal de noticias Uproxx, sabemos que esta versión de 'The Batman' habría estado ambientada en el infame Arkham Asylum. Emplazamiento que en las viñetas sirve como lugar de confinamiento para algunos de los villanos más peligrosos del personaje. "Gran parte de la acción habría tenido lugar en el hogar para criminales dementes (...) Affleck estaba profundizando más en los aspectos de la locura" señala Richardson "iba a explorar los aspectos más dementes, iba a adentrarse más en Arkham, donde todo el mundo es malo. Era fascinante ir al lado más oscuro de Batman."

Un lugar de interés

Esta no es la primera vez que el Asilo de Arkham suena como posible ubicación para desarrollar una película de Batman. Ya que a finales de los noventa Mark Protosevich ('Thor' y 'Soy leyenda') escribió el guión de la fallida 'Batman Unchained', una cinta que iba a mostrar el famoso manicomio y que además contaba con la participación de varios villanos como: el Espantapájaros, Harley Quinn, el Joker, el Pingüino, Catwoman, Dos Caras y Enigma. Por desgracia, la pésima (aunque justificada) recepción que tuvo el 'Batman y Robin' de Joel Schumacher hizo que el estudio descartara por completo su producción. Aunque algunas ideas fueron finalmente usadas, años después, en 'Batman Begins'.

A pesar de ello, los fans de Batman han podido "explorar" Arkham y toda su mitología, gracias a las diferentes adaptaciones que DC comics ha hecho a lo largo de los años en diversos medios. Nos referimos por supuesto al cómic de 'Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth', creado por Grant Morrison y Dave Mckean, y a la saga de videojuegos desarrollada por Rocksteady de 'Batman: Arkham', cuyo primer título se ambienta en exclusiva en este escenario.

Rostros