å

ELEMENTAL, QUERIDO ROBIN

'The Batman' en "modo detective": Nuevos detalles de la trilogía de Robert Pattinson

Robert Pattinson se pondrá la máscara en las tres películas que dirigirá Matt Reeves, con la primera de ellas prevista para estrenarse en 2021.

Por Daniel Lucas Rochas 4 de Junio 2019 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con Robert Pattinson listo para defender a Gotham de los villanos que pondrán la ciudad en peligro en 2021, solo queda saber quiénes serán sus enemigos y con cuántos aliados contará, sin olvidarnos de elementos tan icónicos como el traje y el Batmóvil. Pero parece que Matt Reeves quiere explorar una faceta del murciélago que el cine ha dejado bastante de lado, ya que el director de 'The Batman' planea introducir en el cine el lado detectivesco del superhéroe.

 Robert Pattinson y Christian Bale como Batman

Aunque no se haya podido escuchar en la gran pantalla (de momento), en los cómics Batman es considerado el mejor detective del mundo, y los planes de Reeves para la nueva versión cinematográfica del personaje pasan por demostrar que Bruce Wayne no tiene nada que envidiarle a Sherlock Holmes. En una entrevista a THR, Reeves asegura que en esta historia "emocionante y emocional", veremos a Batman "en su modo detective como nunca lo hemos visto en las películas": "Me encantaría que esta fuera una [película] donde cuando vamos en ese viaje de localizar a los criminales y tratar de resolver un crimen, va a permitir a su personaje tener un arco por el que pueda pasar por una transformación".

Con el rodaje de la próxima película de Batman todavía por comenzar, son muchas cosas las que finalmente pueden quedarse fuera del montaje final, incluso el título de la película, que Reeves adelanta que podría acabar siendo uno totalmente diferente: "Ahora mismo se llama 'The Batman'. Cómo se llamará al final, no lo sé". Lo que sí tiene claro el director es que Warner no debería intentar imitar el éxito de Marvel y su Universo Cinematográfico, teniendo muy claro que "lo que necesitan intentar y hacer es buenas películas con esos personajes". Y parece que esta estrategia les está funcionando, pues tanto 'Aquaman' como '¡Shazam!' han conseguido convertirse en grandes triunfos en el cine para DC. ¿Lograrán Pattinson y Reeves que su Batman convenza a los fans para que su planeada trilogía salga adelante?

Los villanos llegan al cine, con y sin Batman

El fichaje de Robert Pattinson como el murciélago de Gotham comenzó como un rumor, pero acabó por volverse realidad. Quienes suenan ahora para unirse a la película no son actores, aunque hay quienes ya hacen campaña para participar, sino algunos de los mayores enemigos y aliados de Batman. El Pingüino, Catwoman e incluso Robin están comenzando a sonar para repetir en la gran pantalla, y aunque Reeves ha dejado claro que quiere a más de un villano en su película, tendremos que esperar para conocer a los adversarios de Batman en su próxima película en solitario. Y mientras tanto, su mayor enemigo se adelantará con 'Joker', donde Joaquin Phoenix será el encargado de dar vida al Príncipe payaso del Crimen en sus comienzos como el mayor enemigo de Batman.

'The Batman' no llegará a los cines hasta el 25 de junio de 2021, pero 'Joker' tendrá su estreno el 4 de octubre de este mismo año.

Rostros